MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR DIRECTO EN EL RÉGIMEN LABORAL 276

MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR DIRECTO EN EL RÉGIMEN LABORAL 276. Una licencia con goce de remuneraciones es la licencia por el fallecimiento de un familiar directo, como son el cónyuge, padres, hijos o hermanos; en esta oportunidad ofrecemos un modelo de este tipo de licencia por fallecimiento de familiar directo (Autor José María Pacori Cari). 


A continuación el vídeo de explicación del modelo:

 

MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR DIRECTO EN EL RÉGIMEN LABORAL 276

 José María Pacori Cari

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa en el Perú

Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

ÁREA: Derecho del Trabajo Público

LÍNEA: Licencias

Las licencias son derechos de los trabajadores, en el caso del régimen laboral público del Decreto Legislativo 276, sería un derecho de los servidores públicos; en este caso, las licencias se dividen en tres (3): licencias con goce de remuneraciones, licencias sin goce de remuneraciones y licencias a cuenta de vacaciones. Una licencia con goce de remuneraciones es la licencia por el fallecimiento de un familiar directo, como son el cónyuge, padres, hijos o hermanos; en esta oportunidad ofrecemos un modelo de este tipo de licencia por fallecimiento de familiar directo (Autor José María Pacori Cari)

Modelo de solicitud de licencia por fallecimiento de familiar directo en la 276

 

SUMILLA: SOLICITO LICENCIA POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR DIRECTO

SEÑOR (…indicar al titular de la entidad pública donde labora, por ejemplo, señor Alcalde de la Municipalidad de Lima…) 

(…nombres y apellidos del servidor solicitante…), con DNI Nro. (…),  con dirección domiciliaria en (…indicar donde vive…); a Ud., respetuosamente, digo: 

Haciendo uso de mi derecho de petición previsto en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política del Estado Peruano.

I. EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO

SOLICITO se me otorgue licencia por fallecimiento de mi señor (…indicar los nombres y apellidos del cónyuge, padre, madre, hijo, hija, hermana, hermano…) desde el día (…indicar el día desde el cual tomará la licencia…) y por el periodo de ocho (08) días útiles por haberse producido su deceso en la ciudad de (…) que es un lugar geográfico distinto al de mi Centro Laboral que está ubicado en (…), comprometiéndome al término del mismo a presentar el correspondiente certificado de defunción.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO

1. La suscrita labora en (…), en el cargo de (…), siendo personal nombrado desde (…).

2. En estas circunstancias se me ha comunicado la muerte de mi familiar directo, siendo que requiero del otorgamiento de la licencia solicitada para atender asuntos familiares, administrativos y notariales derivados de su muerte en la ciudad de (…).

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO

Como fundamento jurídico de mi escrito indico el siguiente:

1. El artículo 112 del Decreto Supremo 005-90-PCM – Reglamento de la Carrera Administrativa – indica que “La licencia por fallecimiento del cónyuge, padres, hijos o hermanos se otorga por cinco (5) días en cada caso, pudiendo extenderse hasta tres días más cuando el deceso se produce en lugar geográfico diferente donde labora el servidor.”

2. El numeral 1.2.3 del Manual Normativo de Personal 003-93-DNP “Licencias y Permisos” establece que “Se concederá en cada caso por un período de cinco (5) días útiles cuando el deceso se produce en la localidad u ocho (08) días útiles cuando el deceso se produce en el lugar geográfico distinto al Centro Laboral del servidor o funcionario. Al término del mismo el trabajador debe acreditar el fallecimiento con el correspondiente Certificado o Partida de Defunción. El otorgamiento de esta licencia se concede sin deducción del período vacacional”.

IV. RELACIÓN DE DOCUMENTOS Y ANEXOS QUE SE ACOMPAÑAN

1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad

1-B Copia de mi boleta de pago

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido acceder a mi pedido por ser de urgencia para mi persona.

PRIMERO OTROSI. Manifiesto mi compromiso de hacer entrega del acta de defunción de mi familiar fallecido una vez culminado el periodo de licencia conforme al numeral 1.2.3 del Manual Normativo de Personal 003-93-DNP “Licencias y Permisos” que indica “Al término del mismo [periodo de licencia] el trabajador debe acreditar el fallecimiento con el correspondiente Certificado o Partida de Defunción.” 

Apurímac, 24 de mayo de 2020

(…firma del servidor solicitante, no requiere de la firma de abogado…)

 

El documento lo puede obtener en

https://drive.google.com/file/d/16zzdy_553uv0PwzLTgFCJMn3jAVsc957/view?usp=sharing


Comentarios