MODELO DE ESCRITO DE VARIACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR EN EL PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LABORAL

Imprimir entrada

MODELO DE ESCRITO DE VARIACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR EN EL PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LABORAL

José María Pacori Cari
Catedrático de Derecho de la Universidad José Carlos Mariátegui

ÁREA: DERECHO PROCESAL
LÍNEA: PROCESO CAUTELAR

En el presente modelo se muestra como solicitar la variación de una medida cautelar de innovar concedida en un proceso contencioso administrativo laboral, este modelo bien puede ser adaptado a otro tipo de procesos judiciales. En el modelo encontrará la justificación legal para realizar este pedido (AUTOR JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de variación de medida cautelar

EXPEDIENTE         : (indicar número de expediente)
ESPECIALISTA       : (…)
CUADERNO : CAUTELAR
ESCRITO      : 01-2017
SUMILLA     : SOLICITO VARIACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR

SEÑOR JUEZ DEL CUARTO JUZGADO ESPECIALIZADO DE TRABAJO

(Nombres y apellidos del solicitante de la medida cautelar) en el proceso cautelar que se sigue por ante su despacho; a Ud., respetuosamente, digo:

I.- BASE LEGAL
El Artículo 617 del Código Procesal Civil regula la variación de la medida cautelar en los siguientes términos “A pedido del titular de la medida y en cualquier estado del proceso puede variarse ésta, sea modificando su forma, variando los bienes sobre los que recae o su monto, o sustituyendo al órgano de auxilio judicial. La parte afectada con la medida puede efectuar similar pedido, el que será resuelto previa citación a la otra parte. Para resolver estas solicitudes, el Juez atenderá a las circunstancias particulares del caso. La decisión es apelable sin efecto suspensivo.”
Dentro de este contexto, sustento mi pedido de variación de medida cautelar en los siguientes términos:

II.- FUNDAMENTO DE MI PEDIDO DE VARIACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR
1.- En el presente proceso cautelar, por Resolución 02 se ha resuelto: “Conceder medida cautelar de innovar a favor del demandante (…) a efecto que se le reincorpore en el cargo de Técnico Administrativo en la Unidad Orgánica del Gobierno Regional de (…)”
2.- Como se verifica se ha concedido medida cautelar de innovar que conforme al Artículo 682 del Código Procesal Civil implica que “Ante la inminencia de un perjuicio irreparable, puede el Juez dictar medidas destinadas a reponer un estado de hecho o de derecho cuya alteración vaya a ser o es el sustento de la demanda. Esta medida es excepcional por lo que sólo se concederá cuando no resulte aplicable otra prevista en la ley.”
3.- En ese sentido, conforme a la resolución que en copia fedateada adjunto el último cargo que ostenté hasta antes de mi despido injustificado y que es el estado de hecho que se debe de reponer (ver. Art. 682 CPC) a través de una medida cautelar de innovar es el de ESPECIALISTA EN PROMOCIÓN SOCIAL III, NIVEL REMUNERATIVO SPD de la Oficina de Recursos Humanos – GR, conforme a la resolución que se adjunta este cargo es un puesto libre que implica la existencia de una plaza presupuesta, siendo materia del proceso principal establecer si existe una desnaturalización de algún contrato de suplencia.
Dentro de este contexto:

III.- PEDIDO DE VARIACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR
Solicito se disponga la variación de la medida cautelar de innovar en cuanto al bien sobre el que recae (puesto de trabajo), variándose el puesto de trabajo donde se debe de ejecutar la medida cautelar debiendo ser en el cargo de ESPECIALISTA EN PROMOCIÓN SOCIAL III, NIVEL REMUNERATIVO SPD de la Oficina de Recursos Humanos – GRA y no en el cargo de Técnico Administrativo en la unidad orgánica y/o área de Planeamiento y Desarrollo Institucional – Informática del Gobierno Regional de (…), por no ser este último puesto el que ostentó el solicitante al momento de su cese.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido de variación de medida cautelar.

PRIMERO OTROSI.- Como anexo del presente documento, se adjunta en copia fedateada la Resolución de la Oficina de Recursos Humanos (…) que acredita el último cargo ostentado antes de mi cese y que debe ser restituido como efecto de la medida cautelar de innovar concedida.

Arequipa, 17 de mayo de 2017.


(Firma del solicitante y del Abogado)

Comentarios