Escribeme: corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com

La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

Video of the Day

26/2/17

MODELO DE SOLICITUD DE REQUERIMIENTO JUDICIAL DE ASTREINTES LABORALES

Imprimir entrada

MODELO DE SOLICITUD DE REQUERIMIENTO JUDICIAL DE ASTREINTES LABORALES

Por José María Pacori Cari
Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social

ÁREA: Derecho Laboral Privado
LÍNEA: Sanciones al Empleador

Las astreintes laborales son una forma de conminar al empleador para que reponga al trabajador a su puesto de trabajo una vez emitido el mandato judicial de reposición. Estas astreintes se encuentran reguladas en el art. 42 del D. S. 003-97-TR y son aplicables a los trabajadores del sector privado. A continuación le facilitamos un modelo de requerimiento de astreintes laborales que se realiza al Juez que tramita su proceso laboral.

Modelo de solicitud de requerimiento al juez para imponer astreintes

EXPEDIENTE              : (…)
SECRETARIO JUDICIAL   : (…)
CUADERNO              : (…)
ESCRITO                  : 01-2017
SUMILLA                  : Emita Requerimiento

SEÑOR JUEZ LABORAL DEL (indicar el tipo de juzgado donde se tramita el proceso laboral)

(NOMBRES Y APELLIDOS DEL TRABAJADOR), en el proceso laboral de reposición que sigue en contra de (Indicar el Empleador); a Ud., respetuosamente, digo:

1.- Con fecha (…), se ha notificado al empleador con la Sentencia (…), la cual dispone la reposición del trabajador sin que transcurrido el plazo legal de 24 horas de notificado se produzca mi reposición.
2.- Conforme a lo anterior resulta de aplicación al presente caso lo dispuesto en el artículo 42 del Decreto Supremo 003-97-TR sobre astreintes laborales.
Dentro de este contexto,

PETITORIO
SOLICITO se emita resolución judicial de requerimiento para que el empleador cumpla con reponerme en el plazo de 24 horas de notificado con el requerimiento, bajo apercibimiento de imponerle una multa ascendente a la suma de (…) URP, multa que se incrementará sucesivamente en 30% del monto original de la multa en cada nuevo requerimiento y hasta la ejecución cabal del mandato de reposición.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a lo solicitado.

Arequipa, 26 de febrero de 2017.


(Firma del Trabajador) (Firma del Abogado)



José María Pacori Cari

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



0 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook
Like Us
Google Plus
Follow Us
Twitter
Follow Us
Pinterest
Follow Us

Subscribe a nuestro newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)