MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA EN EL SECTOR PRIVADO

Imprimir entrada


MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA EN EL SECTOR PRIVADO

Por José María Pacori Cari
Catedrático de Derecho de la UJCM

ÁREA: DERECHO LABORAL
LÍNEA: DERECHOS LABORALES

Las licencias a favor del trabajador en el sector privado no se encuentran reguladas (salvo que la empresa tenga un Reglamento Interno de Trabajo, situación en la cual las licencias deben regularse en esta norma laboral), a diferencia del sector público donde este tipo de licencias se encuentran reguladas en atención al principio de legalidad. En la presente entrada, le mostraremos como solicitar una licencia a una empresa privada. Esta licencia debe de indicar el motivo y probarlo, esto para evitar que el empleador se niegue a otorgar la licencia, puesto que de estar fundamentada y existir la negativa el empleador actuaría con abuso de derecho situación que no ampara el art. 103 de la Constitución Política del Perú (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de solicitud de licencia de un trabajador a una empresa

Arequipa, 24 de febrero de 2017

SEÑORES
(Indicar el nombre de la empresa o del jefe)

Presente.-

Asunto: Solicito Licencia por motivos personales

De mi mayor consideración:

Atento saludo a su persona la presente es para solicitarle tenga a bien concederme licencia sin goce de remuneraciones desde (…) hasta el (…), este pedido lo fundamento en lo siguiente: (indicar el fundamento, como por ejemplo, el accidente de mi esposo que lo ha dejado incapacitado para trabajar siendo mi deber asistirlo, además de contar con una hija).

Como prueba de mi pedido, adjunto a la presente carta lo siguiente: (por ejemplo, Copia de mi DNI, Copia de mi partida de matrimonio, copia certificado médico que indica el periodo de incapacidad).

Sin otro particular quedo de UD.

Atentamente,

(Firma del trabajador)
(Nombres y Apellidos del trabajador)
(Nro. DNI)
(Domicilio)


Comentarios