MODELO DE SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE GUARDIAS POR SER MAYOR DE 50 AÑOS O ENFERMEDAD

Imprimir entrada


MODELO DE SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE GUARDIAS POR SER MAYOR DE 50 AÑOS O ENFERMEDAD

José María Pacori Cari
Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social

Los servidores que colaboran con el Estado en la prestación del servicio público de salud, en su jornada de trabajo también prestan servicios a través del trabajo de guardias. “La jornada de trabajo de los Profesionales de la Salud, será la vigente al momento de la promulgación de la presente ley y se programará de acuerdo a las necesidades del servicios. En esta jornada está comprendida el trabajo de Guardia.” (Art. 7 Ley 23536 – Ley que establece las normas generales que regulan el trabajo y la Carrera de los Profesionales de la Salud).
Conforme a la norma indicada el trabajo de guardia está comprendido dentro de la jornada de trabajo de los Profesionales de la Salud, el trabajo de Guardia es la actividad realizada por necesidades del servicio, comprendiendo actividades múltiples y/o diferenciadas de las realizadas en jornadas ordinarias (Art. 8 Ley 23536).
Dentro de este contexto, los Profesionales de la Salud están obligados a realizar el trabajo de Guardia, según las necesidades del servicio. Además, se agrega lo siguiente “Los profesionales mayores de 50 años de edad tendrán derecho, a su solicitud, a ser exonerados del cumplimiento de Guardias; así como los que acrediten sufrir de enfermedades que les impiden laborar en trabajos de Guardia.”
El presente artículo tiene por objeto, ofrecer un modelo de la solicitud de exoneración del cumplimiento de guardias, se agradece a la Sra. Gladis Coaguila Mamani por la idea.

Modelo de Solicitud de Exoneración de cumplimiento de Guardias

SUMILLA: Solicito se me exonere del cumplimiento de Guardias

SEÑOR (dirigir la solicitud a la autoridad administrativa que programa las guardias)

(Nombres y Apellidos del Profesional de la Salud), con DNI (…), con domicilio real en (…), en mi calidad de trabajador (indicar el cargo que ejerce); a Ud., respetuosamente, digo:

Expresión concreta de lo pedido
Conforme al artículo 9 de la Ley 23536, solicito se me exonere del cumplimiento de trabajo de guardias por (alternativamente puede colocar: ser mayor de 50 años de edad o sufrir de enfermedad que me impide laborar en trabajos de guardia), conforme a los siguientes fundamentos:

Fundamentos de hecho y de derecho
1.- El artículo 9 de la Ley 23536 establece que “Los profesionales mayores de 50 años de edad tendrán derecho, a su solicitud, a ser exonerados del cumplimiento de Guardias; así como los que acrediten sufrir de enfermedades que les impiden laborar en trabajos de Guardia.”
2.- Es así que mi persona a la fecha (colocar alternativamente: cuenta con cincuenta (50) años de edad o cuenta con una enfermedad que le impide laborar en trabajos de guardia), razón por la cual solicito se me exonere del cumplimiento de trabajo de guardias.
3.- Con la finalidad de acreditar lo indicado adjunto a la presente:

Medios de Prueba y Anexos
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad, para acreditar la fecha de mi nacimiento y la edad que tengo actualmente.
1-B Partida de Nacimiento para acreditar que soy mayor de cincuenta años (de pedir la exoneración por enfermedad, tendrá que adjuntar Certificado Médico que acredita la enfermedad y que indique porque no puede realizar trabajo de guardia).
1-C Copia de Boleta de pago para acreditar que soy Profesional de la Salud.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.

(Lugar donde elaborada el escrito), 08 de noviembre de 2016.


(Firma del Profesional de la Salud interesado, no se requiere firma de abogado)

Comentarios