MODELO DE DOCUMENTO DE REMISIÓN DE INFORME DE PRECALIFICACIÓN DE LA SECRETARÍA TÉCNICA AL ÓRGANO INSTRUCTOR

Imprimir entrada


MODELO DE DOCUMENTO DE REMISIÓN DE INFORME DE PRECALIFICACIÓN DE LA SECRETARÍA TÉCNICA AL ÓRGANO INSTRUCTOR

Por José María Pacori Cari
Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo
Socio de la Asociación Española de Derecho de Trabajo y Seguridad Social

ÁREA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO
LÍNEA: INICIO DE INVESTIGACIONES PRELIMINARES

Este es el quinto modelo (MODELO 05) que ofrecemos sobre el procedimiento sancionador previsto en la Ley 30057 – Ley del Servicio Civil - conforme a la versión actualizada de la Directiva 02-2015-SERVIR/GPGSC RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DE LA LEY 30057, LEY DEL SERVICIO CIVIL. El procedimiento administrativo disciplinario en contra de un servidor o ex servidor puede iniciarse de oficio o a través de una denuncia administrativa que puede ser escrita o verbal, luego la Secretaría Técnica (ST) inicia una investigación preliminar por treinta (30) días hábiles, la ST dentro del plazo indicado emite los siguientes documentos: Carta de respuesta al denunciante, Informe de Precalificación de archivo de denuncia o Informe de Precalificación recomendando el inicio del PAD, hecho esto se remite el informe de precalificación al órgano instructor (en la amonestación será el jefe inmediato, en la suspensión será el jefe inmediato, en la destitución será el Jefe de Recursos Humanos). Esta remisión se puede hacer a través de un acto procedimental al cual denominaremos “proveído”, término que lo traemos del Proceso Penal por la afinidad de ser sancionador. Será importante anexas a este proveído el Informe de Precalificación que opina por el inicio de PAD, asimismo, sería bueno indicar las acciones que puede realizar el órgano instructor (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Proveído de remisión de Informe de Precalificación de la ST al Órgano Instructor

Proveído Nro. 00  -2016-ST

Arequipa, 10 de agosto de 2016.
SEÑOR:
(Identificar al órgano instructor)

Presente.-
La presente tiene por objeto remitirle en su calidad de Órgano Instructor el Informe de Precalificación Nro. (…) que recomienda el inicio de PAD en contra del Servidor (…).
Asimismo, se le hace presente que conforme al numeral 13.1 de la Directiva 02-2015-SERVIR/GPGSC Ley 30057 El Órgano Instructor puede apartarse de las conclusiones del informe del ST por considerarse no competente o por considerar que no existen razones para iniciar el PAD. En ambos casos, debe argumentar las razones de su decisión.”
Sin otro particular quedo de Ud. haciéndole presente que es función de esta ST tutelarlo en los actos que realice respecto del PAD que se podría iniciar.

Atentamente,

(Firma e identidad de la ST)


Comentarios