¿CÓMO COMUNICAR AL MINISTERIO DE TRABAJO LA PRESENTACIÓN DEL PLIEGO DE RECLAMOS? – MODELO DE COMUNICACIÓN A LA AUTORIDAD DE TRABAJO DE PRESENTACIÓN DE PLIEGO DE RECLAMOS

Imprimir entrada

¿CÓMO COMUNICAR AL MINISTERIO DE TRABAJO LA PRESENTACIÓN DEL PLIEGO DE RECLAMOS? – MODELO DE COMUNICACIÓN A LA AUTORIDAD DE TRABAJO DE PRESENTACIÓN DE PLIEGO DE RECLAMOS

Por José María Pacori Cari
Catedrático de Derecho de la UJCM

ÁREA  : DERECHO LABORAL PRIVADO
LÍNEA : NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El artículo 53 del TUO de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo indica “El pliego se presenta directamente a la empresa, remitiéndose copia del misma a la Autoridad de Trabajo”; en esta entrada, se muestra en forma de carta la manera como un sindicato comunica la presentación del pliego de reclamos a su empleador (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de escrito laboral de remisión de pliego de reclamos a la AAT

Arequipa, 01 de diciembre del 2015

SEÑORES
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO[1]

Presente.-
De nuestra mayor consideración:

Previo atento saludo, conforme al artículo 53 del TUO de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo que indica “El pliego se presenta directamente a la empresa, remitiéndose copia del misma a la Autoridad de Trabajo”, PROCEDEMOS A REMITIR A SU DESPACHO COPIA DE NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS PARA LOS FINES PERTINENTES.

Sin otro particular quedo de Ud., adjuntando como anexo copia del pliego de reclamos; además, indico domicilio para notificaciones en [indicar una dirección para ser notificado].
Atentamente,

[Firma y Sello]

SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE […]




[1] En departamentos distintos de Lima existirá una Gerencia Regional de Trabajo y una Dirección Regional de Trabajo, serán a estos órganos a los que se remitirá copia del pliego de reclamos

Comentarios