¿CÓMO SOLICITAR EL PAGO DE LA VALORIZACIÓN PRIORIZADA POR ATENCIÓN ESPECIALIZADA? – MODELO DE SOLICITUD DE PAGO DE VALORIZACIÓN PRIORIZADA POR ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Imprimir entrada

¿CÓMO SOLICITAR EL PAGO DE LA VALORIZACIÓN PRIORIZADA POR ATENCIÓN ESPECIALIZADA? – MODELO DE SOLICITUD DE PAGO DE VALORIZACIÓN PRIORIZADA POR ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Por José María Pacori Cari
Catedrático de Derecho de la UJCM

ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: SISTEMA DE REMUNERACIONES

Con la emisión del Decreto Legislativo 1153 se produjo el cambio en el sistema de remuneraciones del personal de salud. Se estableció que lo que mensualmente ganan estos servidores se denomina Compensación Económica la que está compuesta de la valorización que comprende: Principal, Ajustada y Priorizada. Dentro de la valorización priorizada encontramos a la Atención Especializada que se entrega al personal que realiza una labor especializada. En el presente caso, le ofrecemos el modelo de solicitud de pago de dicho beneficio (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de escrito de pedido de pago de valorización priorizada por atención especializada

SUMILLA: SOLICITO SE DISPONGA PAGO DE MONTO MENSUAL DE LA VALORIZACIÓN PRIORIZADA POR ATENCIÓN ESPECIALIZADA, DEVENGADOS E INTERESES LEGALES

SEÑOR DIRECTOR DEL HOSPITAL […]

[NOMBRES Y APELLIDOS DEL PROFESIONAL DE LA SALUD], con DNI […], con domicilio real en […]; a Ud., respetuosamente, digo:

I.- EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO
En cumplimiento del Decreto Legislativo 1153, solicito se disponga el pago del monto mensual de la VALORIZACIÓN PRIORIZADA POR ATENCIÓN ESPECIALIZADA, más el pago de devengados e intereses legales que correspondan.

II.- FUNDAMENTOS DEL PEDIDO
1.- Por Decreto legislativo 1153 se aprueba la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado, siendo que se estableció el pago del monto por valorización priorizada por atención especializada.
2.- Asimismo, se emite el Decreto Supremo 223-2013-EF por el que se aprueba el monto mensual de la valorización priorizada por atención especializada para los profesionales de la salud a partir del 01 de octubre del 2013.
3.- Como consecuencia de las anteriores normas y al ser personal de salud al servicio del Estado corresponde se disponga el pago del beneficio indicado.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO
Sustentamos el presente pedido en el Artículo 26 de la Constitución Política del Estado que establece  “En la relación laboral se respetan los siguientes principios: 1. Igualdad de oportunidades sin discriminación. 2. Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley. 3. Interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.”

IV.- MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS
1-A Copia de mi Boleta de pago con lo que acredito que no se paga el beneficio solicitado.
1-B Copia de mi Documento Nacional de Identidad

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 25 de noviembre del 2015.

[Firma del Administrado, no es necesaria la firma de Abogado, no es necesaria la firma de Abogado]


Comentarios