¿CÓMO PONER EN CONOCIMIENTO DE UNA AUTORIDAD SITUACIONES QUE DESCONOCE? MODELO DE ESCRITO EN INTERÉS PARTICULAR

Imprimir entrada

¿CÓMO PONER EN CONOCIMIENTO DE UNA AUTORIDAD SITUACIONES QUE DESCONOCE? MODELO DE ESCRITO EN INTERÉS PARTICULAR

Por José María Pacori Cari
Profesor de Derecho de la UJCM

A veces, como administrados, tomamos conocimiento de situaciones que aparentemente nos podrían perjudicar, pero no tenemos certeza que las mismas se estén realizando; en estos casos, se aconseja la presentación de un escrito que no sólo pone en conocimiento a la autoridad de una posible afectación de los derechos, sino que servirá de prueba de la defensa de los derechos incluso antes que el daño se produzca (esto de darse por ciertos los rumores que se tienen). Por otro lado, consideramos importante en este escrito la forma como se narran los hechos, en los cuales no se imputa conducta alguna a la autoridad, por el contrario se le hace ver que esta puede ser sorprendida. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de escrito de comunicación de hechos a la autoridad

SUMILLA: PONEMOS EN SU CONOCIMIENTO

SEÑOR GOBERNADOR REGIONAL

ASOCIACIÓN […], debidamente representado por su Presidente Sr. […], con DNI […], con domicilio real en […]; señalando domicilio para notificaciones en […]; a Ud., respetuosamente, decimos:

Señor GOBERNADOR REGIONAL, hemos tomado conocimiento por rumores e informaciones de personas cercanas y que mantienen comunicación con nuestra Asociación de tratativas para con la Municipalidad de […] respecto de la transferencia y adjudicación de terrenos, con inclusión de los terrenos que han sido destinados para los miembros de nuestra Asociación.

I.- FUNDAMENTOS DE NUESTRO PEDIDO
Lo indicado nos preocupa sobremanera, puesto que estaría negociándose terrenos que nos corresponden por derecho. En efecto, pasamos a narrar los documentos que nos garantizan nuestros derechos sobre los terrenos que se presume se pretenden negociar: […]
Como se podrá observar, los documentos que se indican acreditan el derecho que tienen los miembros de nuestra Asociación a los terrenos dados por el Gobierno Regional en mérito al Acuerdo Regional indicado y la Resolución emitida por la Superintendencia de Bienes Nacionales.

II.- EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO
De esta manera, le pedimos no se deje sorprender respecto de terrenos lícitamente entregados a nuestros asociados quienes incluso vienen ejerciendo la posesión de dichos terrenos.
Asimismo, indicarle que en caso de proceder a la entrega de terrenos que nos pertenecen, sirva la presente como prueba de la ilicitud que se podría cometer bajo responsabilidad civil, penal y administrativa.

III.- MEDIOS PROBATORIOS
1.-  [indicar los documentos que tenga y que acrediten lo indicado en los fundamentos de hecho, si no los tiene no indique esta parte]
2.- […]

IV.- ANEXOS
1-A Copia de Documento Nacional de Identidad
1-B Copia de […]

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido se tenga presente lo indicado.

Arequipa, 06 de octubre del 2015.

(Firma del presentante, no es necesario la firma de abogado)


Comentarios