MODELO DE SOLICITUD DE PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES DEL TRABAJADOR CONTRATADO A PLAZO INDETERMINADO EN EL DECRETO LEGISLATIVO 276

Imprimir entrada


MODELO DE SOLICITUD DE PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES DEL TRABAJADOR CONTRATADO A PLAZO INDETERMINADO EN EL DECRETO LEGISLATIVO 276



José María Pacori Cari


ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: PRINCIPIO DE IRRENUNCIABILIDAD

Este modelo ha sido realizado teniendo en cuenta algunas observaciones realizadas por un Lector nuestro, Alexander Cayatopa Eusebio. Se agradece las ideas. Pueden acontecer situaciones en las cuales sin ponerse fin a la relación laboral, esto es, sin que se produzca el despido, se inicie un proceso judicial para la declaración de desnaturalización de la relación civil por una relación laboral. De obtenerse una sentencia fundada se reconocerá al litigante su permanencia en el cargo y se le incluirá en planillas, evitándose el pago por recibos por honorarios. Sin embargo, el trabajador tiene una pregunta ¿por el tiempo en que indebidamente se me pago por recibos por honorarios tengo derecho a mis beneficios sociales? La respuesta es afirmativa, en el entendido que los derechos laborales son irrenunciables, más aún cuando se sigue laborando. El modelo que se ofrece tiene por objeto mostrar a los trabajadores como pueden solicitar este pago de beneficios sociales (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI) 

Modelo de pago de beneficios sociales para un trabajador de la Ley 24041


                                                 SUMILLA: SOLICITO PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES

SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD DE (…)

(Nombres y Apellido del Trabajador), con DNI (…), con domicilio en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- ANTECEDENTES

1.- Presto servicios en la Municipalidad desde (indicar fecha de inicio de labores) hasta la actualidad, en el cargo de (o los cargos de), labores realizadas en la Oficina de (indicar el área donde se prestaba servicios)

2.- El inicio de mi relación laboral se dio a través del pago de retribuciones por recibos por honorarios, frente a esta situación inicie un proceso judicial de reconocimiento de relación laboral de acuerdo a la Ley 24041.

3.- En el mencionado proceso judicial se ha emitido sentencia que reconoce mi condición de trabajador contratado a plazo indeterminado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276.

4.- Es así que habiéndose reconocido la existencia de una relación laboral como contratado a plazo indeterminado, procede se disponga en vía de regularización el pago de mis beneficios sociales. 

II.- EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO

En vía de regularización, solicito se disponga el pago de los beneficios sociales que me corresponden desde el inicio de mis labores hasta la fecha en que se me incluyó en planillas con inclusión de mis gratificaciones, vacaciones truncas, vacaciones por retorno, escolaridad, vales de consumo mensuales, pago por metas trimestrales y paritarias de pagos anuales[1].

Asimismo, solicito se disponga el pago de los intereses legales laborales que se hubieren generado.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

El Artículo 24 de la Constitución Política del Estado que establece “El pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquiera otra obligación del empleador.”

El Artículo 26 de la Constitución Política del Estado establece “En la relación laboral se respetan los siguientes principios: […] 2. Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley.”

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido acceder a mi pedido.

PRIMERO OTROSI: Adjunto copia de mi DNI y Sentencia Judicial que reconoce que soy trabajador contratado a plazo indeterminado.

Arequipa, 24 de julio del 2015.


(FIRMA)
(NOMBRES Y APELLIDOS DEL TRABAJADOR, no es necesario firma de abogado)


[1] Puede incluir los conceptos que considere pertinentes, estos son unos ejemplos.

Comentarios

Publicar un comentario