MODELO DE SOLICITUD DE DESPLAZAMIENTO POR ROTACIÓN DE UN TRABAJADOR DEL D. LEG. 276

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: DESPLAZAMIENTOS DE PERSONAL

Una de las formas usuales de desplazamiento de personal es la Rotación, si bien el desplazamiento de personal es una facultad de la autoridad administrativa, existen casos en los cuales esta facultad se convierte en una obligación y, por tanto, un derecho del administrado (salud, unidad familiar, perfil profesional ideal). En el presente caso, la trabajadora pide su desplazamiento por rotación a otra área en el entendido que acredita de manera evidente: experiencia, formación y capacitación (tiene un perfil profesional idóneo). En este caso, la autoridad administrativa no puede desperdiciar a un personal que goza de estos beneficios que pueden ser volcados en beneficio de la institución en una mejor prestación de servicios a la sociedad. Es importante resaltar la importancia en este caso que se ha dado al art. 75 del D. S. 005-90-PCM (sobre la experiencia, formación y capacitación); en los medios de prueba indicamos la presentación de los mismos en copias simples amparados por el principio de veracidad, por el cual se presumen que los documentos son fiel al original salvo prueba en contrario. No olvide que un pedido de rotación sin justificación no obliga a la autoridad administrativa. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de solicitud de rotación

SUMILLA: SOLICITO DESPLAZAMIENTO POR ROTACIÓN

SEÑOR DIRECTOR DEL HOSPITAL (…)

(NOMBRE DE LA TRABAJADORA), con DNI 29251126, con domicilio real calle Miguel de Cervantes El Ovalo 101, Urb. Victoria, distrito del Cercado de Arequipa; a Ud., respetuosamente, digo:

El Artículo 75 del D. S. 005-90-PCM – Reglamento del D. Leg. 276 establece lo siguiente “El desplazamiento de un servidor para desempeñar diferentes funciones dentro o fuera de su entidad, debe efectuarse teniendo en consideración su formación, capacitación y experiencia, según su grupo y nivel de carrera.” (El subrayado es nuestro)
Dentro de este contexto:

I.- EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO
Por medio de la presente, acreditando experiencia, capacitación y formación, SOLICITO se disponga mi rotación del Departamento de Laboratorio  al  Departamento de Farmacia, en atención a lo siguiente:

II.- FUNDAMENTOS DEL PEDIDO
La solicitante a la fecha viene desempeñando labores en el Departamento de Laboratorio y es trabajadora con más de 25 años de servicios bajo el régimen laboral 276.

A.- DE LA EXPERIENCIA
1.- Con fecha 30 de septiembre de 1988, se emite la Resolución Directoral 0333-88-UDSA-AA/P por la cual se me nombra en el cargo de AUXILIAR DE FARMACIA I (como se verifica mi nombramiento inicial fue en Farmacia).
2.-  Por Oficio 1600-88-UDSA-HRRHD-D se dispone por necesidades de servicio mi traslado al área de Laboratorio.
3.- Por Resolución Directoral 0054-2000-CTAR/PE-DIRSA/HRHD-DIR-UP  de 22 de marzo de 2000, se dispone mi rotación a partir del 20 de marzo de 2000 al Departamento de Farmacia (nótese que se me envía al área de Farmacia)
4.- Conforme al CERTIFICADO de 18-09-2009 dejo constancia que entre el 24 DE MARZO DE 2000 AL 13 DE AGOSTO DE 2001 HE LABORADO COMO Jefe del Departamento de Farmacia, lo que hace una labor de 01 año, 04 meses y 20 días. (Con esto acredito que incluso ostenté un cargo de dirección en Farmacia, siendo que a través de la presente no pretendo dicho cargo, solo pretendo desempeñarme como Químico Farmacéutico en dicha área)
5.- Con todos estos documentos crédito mi EXPERIENCIA en las labores realizadas en el DEPARTAMENTO DE FARMACIA.

B.- DE LA FORMACIÓN
6.- Paralelamente a lo anterior, por Resolución Directoral Regional 0889-95-CTAR/PE-ST-DIRGA/DG-OEA-OPER de 29-12-1995 se dispone respecto de mi persona mi cambio de grupo ocupacional de Auxiliar en Laboratorio al Grupo Ocupacional de Técnico Especialista en Laboratorio.
 7.- Posteriormente, por Resolución Directoral 0270-2008-GRA de 18 de julio de 2008 se dispone nuevamente mi cambio de grupo ocupacional de Técnico Especializado Laboratorio a Químico Farmacéutico I.
8.- Lo anterior se debe a que ostento el título profesional de QUÍMICO – FARMACÉUTICA por la Universidad (…), con lo que acredito mi experiencia PROFESIONAL y FORMACIÓN como QUÍMICO – FARMACÉUTICO.  

C.- DE LA CAPACITACIÓN.
9.- Conforme a la Constancia de 26 de agosto de 2009 expedido por la institución privada CLÍNICA (…) donde se deja constancia que laboré en la Clínica Arequipa desde noviembre de 1991 hasta diciembre de 2000, en el cargo de QUÍMICO FARMACÉUTICO.
10.- Asimismo, con Constancia de 11-09-2009 emitido por el Jefe de la División de FARMACIA del (…) se deja constancia de la realización de CAPACITACIÓN en servicio: División de Farmacia (Unidad de Mezclas intravenosas, oncológicas y soporte nutricional)
12.- Con estos dos últimos documentos acredito la capacitación en Farmacia que tiene la suscrita.

III.- MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS
Lo anterior implica la necesaria presentación de pruebas documentales que acrediten lo indicado, las cuales son anexados al presente escrito en copia simple en mérito al principio de presunción de veracidad:
1-A Copia de mi DNI
1-B Copia de la Resolución Directoral 0333-88-UDSA-AA/P por la cual se me nombra en el cargo de AUXILIAR DE FARMACIA I.
1-C Copia del Oficio 1600-88-UDSA-HRRHD-D se dispone por necesidades de servicio mi traslado al área de Laboratorio.
1-D Copia de la Resolución Directoral 0054-2000-CTAR/PE-DIRSA/HRHD-DIR-UP  de 22 de marzo de 2000 que dispone mi rotación a partir del 20 de marzo de 2000 al Departamento de Farmacia (nótese que se me envía al área de Farmacia)
1-E Copia del CERTIFICADO de 18-09-2009 dejo constancia que entre el 24 DE MARZO DE 2000 AL 13 DE AGOSTO DE 2001 HE LABORADO COMO Jefe del Departamento de Farmacia, lo que hace una labor de 01 año, 04 meses y 20 días
1-F Copia de la  Resolución Directoral Regional 0889-95-CTAR/PE-ST-DIRGA/DG-OEA-OPER de 29-12-1995 que dispone respecto de mi persona mi cambio de grupo ocupacional de Auxiliar en Laboratorio al Grupo Ocupacional de Técnico Especialista en Laboratorio.
1-G Copia de la Resolución Directoral 0270-2008-GRA de 18 de julio de 2008 que dispone nuevamente mi cambio de grupo ocupacional de Técnico Especializado Laboratorio a Químico Farmacéutico I.
1-H Copia de mi Título profesional de QUÍMICO – FARMACÉUTICA por la Universidad (…), con lo que acredito mi experiencia PROFESIONAL como QUÍMICO – FARMACÉUTICO.  
1-I Copia de la Constancia de 26 de agosto de 2009 expedido por la institución privada CLÍNICA (…) donde se deja constancia que laboré en la Clínica Arequipa desde noviembre de 1991 hasta diciembre de 2000, en el cargo de QUÍMICO FARMACÉUTICO.
1-J Copia de la Constancia de 11-09-2009 emitido por el Jefe de la División de FARMACIA del (…) se deja constancia de la realización de CAPACITACIÓN en servicio: División de Farmacia (Unidad de Mezclas intravenosas, oncológicas y soporte nutricional)
POR LO EXPUESTO:
A UD. PIDO ACCEDER A MI PEDIDO.

PRIMER OTROSI.- Hago presente que en el área de Farmacia existe personal contratado temporal Químico que bien puede ser rotado al puesto de trabajo que vengo ocupando, en el entendido que tengo un tiempo de servicios de más de 25 años de servicios acredito experiencia, formación y capacitación en farmacia.

Arequipa, 18 de noviembre de 2013.

(NOMBRES DEL TRABAJADOR Y NRO. DNI, no requiere firma de abogado)


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy trabajador nombrado desde ha e 7 años y he solicitado mi rotación a ya establecimiento de salud dentro de la jurisdicción, pero en varios momentos se me ha negado por lo cual ahora quiero presentando la solicitud de manera escrita, ni se sé si se pueda pedir por ser más cerca a mi familia y tengo un hijo de 6 meses de edad....

    También se me está negando las salidas para prestar servicios en las campañas que me solicitan otros establecimientos de la misma jurisdicción .... Siento que hay una discriminación y una actitud de dejarme al margen de las actividades sin motivo alguno .... Le agradeceré su orientación.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario