MODELO DE APERSONAMIENTO A UN PROCESO DE GARANTÍAS PERSONALES ANTE EL GOBERNADOR Y OTROS

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: PODER EJECUTIVO (AUTORIDADES POLÍTICAS)

Existen casos en los cuales una persona puede manipular a una autoridad política, como el gobernador, para perjudicar a otra persona, alegando mentiras que pueden inducir a error a una autoridad, en el presente modelo le ofrecemos un escrito de contestación de esta situación, basados en que quien lo presenta tiene la certeza de que todo lo que se dice es falso y no existen pruebas de ello. Recuerde siempre actuar de buena fe en un procedimiento administrativo, caso contrario puede incurrir en los delitos que se indican en este escrito. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de contestación en un proceso de garantías personales

EXPEDIENTE: 660-2013
SUMILLA: COMUNICO IMPOSIBILIDAD DE ASISTIR, OTORGO REPRESENTACIÓN, REQUIERA MEDIOS DE PRUEBA, SOLICITO GARANTÍAS PERSONALES, REMITA MINISTERIO PÚBLICO, OBSERVE PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

SEÑOR GOBERNADOR DEL DISTRITO DE (…)

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO A QUIEN SE IMPUTA UNA CONDUCTA CONTRARIA A LEY), con DNI (…), con domicilio real en (…), señalando domicilio procesal para notificaciones en (OPCIONAL); a Ud., respetuosamente, digo:

Se me ha notificado con la Solicitud de Garantías personales presentada por la Sra. (INDICAR EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE IMPUTA FALSEDADES), me apersona al presente procedimiento en mérito a mi DNI que adjunto y siendo que se me ha comunicado para audiencia el 25 de noviembre de los corrientes a horas 11.00 am audiencia a la que no podré asistir por motivos de trabajo.
Siendo que mis labores me imposibilitan también a la asistencia a la audiencia programada para el 27 de noviembre de los corrientes a horas 11.00, otorgo poder general designando para que me represente  al abogado que suscribe la presente Dr. (…), con DNI (…), con CAA 4877, con domicilio en (…) en la audiencia programada el 27 de noviembre de 2013 a horas 11.00, así como la presentación de los escritos y medios de defensas que considere pertinentes para mí defensa, lo anterior se hace conforme a lo previsto en el art. 115.1 de la Ley 27444 que indica “Para la tramitación ordinaria de los procedimientos, es requerido poder general formalizado mediante simple designación de persona cierta en el escrito (…)”

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.

PRIMER OTROSI.- Estando a que la denuncia realizada en contra de mi persona se refiere a “reiteradas amenazas de muerte y hostigaciones con acosos indecentes” indicando como último hecho “el día sábado 12 del presente mes, siendo las 6.00 de la mañana, recibí una llamada (…)”, solicito se requiera a la solicitante (INDICAR EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE IMPUTA FALSEDADES) se sirva presentar los medios de prueba idóneos que acrediten su decir, caso contrario, se proceda remitir los actuados al Ministerio Público por la comisión presunta del delito de FALSA DECLARACIÓN EN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  previsto en el Artículo 411 del Código Penal que establece “El que, en un procedimiento administrativo, hace una falsa declaración en relación a hechos o circunstancias que le corresponde probar, violando la presunción de veracidad establecida por ley, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.” EN CASO, DE PRESENTR ESTOS MEDIOS DE PRUEBA SOLICITO LOS MISMOS ME SEAN NOTIFICADOS PARA LA CORRESPONDIENTE OPOSICIÓN.

SEGUNDO OTROSI.- Siendo que a través de la presente niego rotundamente los hechos alegados y siendo que la persona de (INDICAR EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE IMPUTA FALSEDADES) viene hostigándome a través de búsquedas a mi persona a fin de perjudicarme, solicito el otorgamiento de garantías personales a mi favor, SUSTENTANDO ESTE PEDIDO EN LA MISMA SOLICITUD SIN PRUEBA QUE SE PRESENTA PARA PERJUDICARME.

TERCERO OTROSI.- En caso de no haber recabado los medios de prueba suficientes, claros, idóneos y precisos que acrediten los hechos expuestos por la Sra. (INDICAR EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE IMPUTA FALSEDADES), solicito se declare la conclusión del presente procedimiento conforme al principio de presunción de inocencia previsto en el Artículo  2, inciso 24, literal e, de la Constitución Política del Estado que indica “Toda persona tiene derecho: (…) 24. A la libertad y a la seguridad personales. En consecuencia: (…) e.  Toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad.” UNA VEZ CONCLUIDO EL PRESENTE PROCESO, SOLICITO SE ME OTORGUE COPIAS CERTIFICADAS DE TODO EL PRESENTE EXPEDIENTE A FIN DE INICIAR LAS ACCIONES LEGALES DEL CASO POR EL DELITO DE FALSEDAD IDEOLÓGICA previsto en el Artículo 428 del Código Penal que establece “El que inserta o hace insertar, en instrumento público, declaraciones falsas concernientes a hechos que deban probarse con el documento, con el objeto de emplearlo como si la declaración fuera conforme a la verdad, será reprimido, si de su uso puede resultar algún perjuicio, con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con ciento ochenta a trescientos sesenticinco días-multa. El que hace uso del documento como si el contenido fuera exacto, siempre que de su uso pueda resultar algún perjuicio, será reprimido, en su caso, con las mismas penas.”

CUARTO OTROSI.- Me reservo mi derecho de presentar por escrito medios de prueba documentales que acreditan los actos de hostilidad por violación a la libertad personal por parte de la Sra. (INDICAR EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE IMPUTA FALSEDADES)

Arequipa, 18 de noviembre de 2013.

(NOMBRE DE LA PERSONA QUE PRESENTA EL ESCRITO, NO ES NECESARIO FIRMA DE ABOGADO)


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes
    yo solicite garantias debido a constantes acosos agresion fisica y difamacion hacia mi persona ya pase la audiencia y ellos no quisieron firmar el acta de conciliacion es decir las personas que denuncie. Me han pedido medios probatorios tengo videos informes todo. que mas debo hacer o me recomiendas hacer para poder adquirir las garantias, es tema de familia violencia familiar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

POPULARES

MODELO DE MEMORANDUM DE AMONESTACIÓN ESCRITA A UN TRABAJADOR DEL RÉGIMEN LABORAL PRIVADO

MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA

MODELO DE CONSTANCIA DE TRABAJO

MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE APERSONAMIENTO A PROCESO JUDICIAL

MODELO DE TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL

MODELO DE DENUNCIA ANTE INDECOPI POR UN CONSUMIDOR