MODELO SE SOLICITUD DE PAGO DE COMPENSACIÓN VACACIONAL EN EL RÉGIMEN LABORAL PÚBLICO

Imprimir entrada 



ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: DERECHO DE VACACIONES

El artículo 104 del Decreto Supremo 005-90-PCM – Reglamento de la Carrera Administrativa -  establece que “El servidor que cesa en el servicio antes de hacer uso de sus vacaciones tiene derecho a percibir una remuneración mensual total por ciclo laboral acumulado, como compensación vacacional; en caso contrario dicha compensación se hará proporcionalmente al tiempo trabajado por dozavas partes. En caso de fallecimiento, la compensación se otorga a sus familiares directos en el siguiente orden excluyente; cónyuge, hijos, padres o hermanos.” En el presente caso, ofrecemos la aplicación práctica de este pedido. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Solicitud de compensación vacacional de un servidor público

SUMILLA: COMPENSACIÓN VACACIONAL
SEÑOR JEFE DE PERSONAL DE (…)

(NOMBRES Y APELLIDOS DEL TRABAJADOR), con DNI (…), con domicilio real en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- Fundamentos de hecho
1.- He ingresado a trabajar para la entidad el 12 de octubre de 2013.
2.- Estando realizando mis funciones de manera regular, se ha producido un caso de fuerza mayor que ha motivado el término de mi prestación de servicios.

II.- Expresión concreta de lo pedido
3.- Dentro de este contexto, conforme a lo dispuesto en el artículo 104 del Decreto Supremo 005-90-PCM – Reglamento de la Carrera Administrativa -, solicito se disponga el pago de una remuneración total mensual por compensación vacacional que me corresponde al haber cumplido un ciclo laboral acumulado y no poder hacer uso de mis vacaciones por haber culminado mi relación laboral.

III.- Fundamentos de Derecho
4.- Sustento el presente pedido en el artículo 104 del Decreto Supremo 005-90-PCM – Reglamento de la Carrera Administrativa -  establece que “El servidor que cesa en el servicio antes de hacer uso de sus vacaciones tiene derecho a percibir una remuneración mensual total por ciclo laboral acumulado, como compensación vacacional (…).”

IV.- Medios probatorios y anexos
5.- Como medios de prueba y anexos de esta solicitud adjunto:
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad
1-B Certificado de Trabajo para acreditar el tiempo laborado.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.

Arequipa, 12 de octubre de 2013.

(Firma del trabajador no es necesario firma de abogado)

 

Comentarios