MODELO DE INFORME QUE PONE EN CONOCIMIENTO LA COMISIÓN DE UN ACTO DELICTIVO

Imprimir entrada 



ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

El artículo 133 del Decreto Supremo 005-90-PCM – Reglamento de la Carrera Administrativa -  establece que “Todo aquel que conozca la comisión de un acto delictivo, en su centro de trabajo o en circunstancias relacionadas directamente con el ejercicio de la función pública, tiene la obligación de informar oportunamente a la autoridad superior competente.” En el presente caso, le ofrecemos el modelo de cómo hacer el Informe sobre la comisión de un delito, es importante resaltar que sobre esta situación también se puede utilizar el modelo de denuncia administrativa. Es de notar que no es necesario que el trabajador conozca el delito que se habría cometido, solo comunica hechos que presume constituyen delito. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de documento que informa sobre la comisión de un delito

INFORME 01-2013

A                     : GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
DE                  : (indicar el nombre completo del servidor y el cargo que ocupa)
ASUNTO        : Comisión presunta de acto delictivo
FECHA          : 12 de octubre de 2013.
______________________________________

Previo atento saludo su persona, por medio de la presente le informo lo siguiente:

I.- Hechos que se comunican
1.- Con fecha 12 de octubre de 2013, he sido testigo de una situación que considero que presuntamente constituye delito.
2.- En efecto, el día 12 de los corrientes he observado al Sr. (…) trabajador del área de Almacenes retirar luego de culminada la jornada de trabajo bienes que pertenecen al Estado.
3.- Posteriormente, estos bienes que se han retirado fueron embarcados en una unidad vehicular que partió con rumbo desconocido.

II.- Base legal que sustenta este informe
El artículo 133 del Decreto Supremo 005-90-PCM – Reglamento de la Carrera Administrativa -  establece que “Todo aquel que conozca la comisión de un acto delictivo, en su centro de trabajo o en circunstancias relacionadas directamente con el ejercicio de la función pública, tiene la obligación de informar oportunamente a la autoridad superior competente.”

III.- Conclusión
Dentro de este contexto, solicito se realice la correspondiente investigación preliminar sobre los hechos denunciados.
Sin otro particular quedo de UD.

Atentamente,
(Nombres y apellidos del trabajador que comunica)
(Cargo del trabajador)
DNI (…)
 

Comentarios