MODELO DE SOLICITUD DE PAGO DE REMUNERACIÓN TRANSITORIA PARA HOMOLOGACIÓN CONFORME AL CARGO DE CONFIANZA DESIGNADO

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: SISTEMA ÚNICO DE REMUNERACIONES

En la presente entrada, ponemos a su disposición el modelo de una solicitud pedida por uno de nuestros lectores, nuestro amigo JOSÉ CAÑABI MONTES desde Huancavelica (saludos para los hermanos de Huancavelica), quien nos solicita un modelo de solicitud de reconocimiento y pago de remuneración transitoria para homologación por haber sido designado en un cargo de confianza, espero haber comprendido el pedido y que la solicitud que se ofrece sea la correcta. Queremos resaltar de nuestra solicitud, la definición de lo que es la “remuneración transitoria para homologación” la que se podrá encontrar en los fundamentos de derecho del escrito con la correspondiente referencia legislativa. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Solicitud de reconocimiento y pago de remuneración transitoria para homologación por haber sido designado en un cargo de confianza

SUMILLA: RECONOCIMIENTO DE REMUNERACIÓN TRANSITORIA PARA HOMOLOGACIÓN AL HABER OSTENTADO CARGO DE CONFIANZA

SEÑOR DIRECTOR DE EDUCACIÓN DE (…) HUANCAVELICA

(NOMBRES Y APELLIDOS DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con domicilio real en (dirección donde vive); a Ud., respetuosamente, digo:

Haciendo uso de mi derecho de petición previsto en el art. 2, inciso 20 de la Constitución

I.- EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO
Como primera pretensión administrativa, conforme al numeral 3.1.14 del Manuel Normativo de Personal 02-92-DNO, solicito se disponga el pago de la remuneración transitoria para homologación percibida en el cargo de confianza de (indicar el cargo de confianza) al haber desempeñado el mismo por un periodo ininterrumpido de 12 meses hasta la conclusión de mi designación.
Como pretensión administrativa accesoria, solicito el pago de reintegros e intereses legales laborales

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO
1.- El suscrito ostenta a partir de (indicar fecha) el cargo de Técnico Administrativo II en la UGEL de Tayacaja – Huancavelica, nombrado bajo el régimen laboral público del Decreto Legislativo 276.
2.- En estas circunstancias con fecha (indicar fecha), se me designó en el cargo de confianza de (indicar el cargo de confianza), designación que se ha extendido por más de un (1) año efectivo de trabajo, ingresando de esta manera al supuesto normativo previsto en el numeral 3.1.14 del Manual de Personal 02-92-DNO
3.- Con fecha (indicar fecha) se ha dado por concluida mi designación.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO
3.- En efecto, el Numeral 3.1.14, del Manual Normativo de Personal 02-92-DNP  indica Los servidores de carrera que hayan accedido para ocupar cargo de confianza, señalados en el anexo 11 del D. S. 051-91-PCM y su modificatoria, tienen derecho a percibir después de haber concluido la designación la transitoria para homologación previa deducción del 35% de la Bonificación Especial, percibida en el cargo de confianza, siempre y cuando hayan estado desempeñando el cargo en forma real y efectiva por un periodo acumulado no menor de 12 meses ininterrumpidos o por un periodo acumulado no menor de 24 meses, disposición que rige a partir del 27 de febrero de 1992.”  
4.- Asimismo, el Artículo 7 del Decreto Supremo 057-86-PCM indica “La transitoria para Homologación es la Remuneración de carácter pensionable, constituida por los incrementos por costo de vida  que se otorguen en el futuro y los saldos que se generen como consecuencia de los procesos de homologación.”
5.- Dentro de este contexto, al haber desempeñado por más de 12 meses consecutivos e ininterrumpidos  un cargo de confianza procede se pague mi remuneración transitoria pensionable conforme al cargo de confianza designado.

IV.- MEDIOS PROBATORIOS
1.- Copia fedateada de mi Resolución de nombramiento en el cargo de Técnico Administrativo II en la UGEL de TAYACAJA – HVCA
2.- Copia fedateada de mi Resolución por la cual se me designa en el cargo de confianza de (…)
3.- Copia fedateada de la Resolución con la cual se da por culminada mi designación, con la que acredito mi tiempo en el cargo de confianza por más de 12 meses consecutivos e ininterrumpidos.

V.- ANEXOS
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad
1-B Copia fedateada de mi Resolución de nombramiento en el cargo de Técnico Administrativo II en la UGEL de TAYACAJA – HVCA
1-C Copia fedateada de mi Resolución por la cual se me designa en el cargo de (…)
1-D Copia fedateada de la Resolución con la cual se da por culminada mi designación.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido

Arequipa, 18 de septiembre de 2013.

(Como el presente escrito sólo es una solicitud no requiere de firma de abogado, pero sí de la firma del administrado)



Comentarios