MODELO DE SOLICITUD PARA QUE SE EMITA RESOLUCIÓN

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Por medio de la presente entrada, le ofrecemos el modelo de un escrito en el cual se pide a una autoridad administrativa emita una resolución respecto de una solicitud realizada (es común que se presente una solicitud y no se resuelva la misma, por lo que puede hacer uso de este modelo, si no quiere recurrir al silencio administrativo negativo). Es importante tener en cuenta que, en este caso, el escrito es presentado por un sindicato, por lo que estamos ante el ejercicio del derecho de petición de manera colectiva. También, debe resaltarse la fundamentación jurídica que se realiza en el presente pedido. Por último, habrá de estarse a la pretensión administrativa que se indica en donde se hace uso de un apercibimiento de denuncia penal por el delito de omisión de funciones, sugerimos se dé lectura al artículo 244 de la Ley 27444. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de solicitud para que se emita acto administrativo

EMITA RESOLUCIÓN

SEÑOR DIRECTOR DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO
DR. (De ser el caso indicar el nombre del funcionario)

Los que abajo suscriben la presente, en representación del SINDICATO DE ENFERMERAS DEL HOSPITAL (…); a Ud. decimos:

Fundamentos de hecho y de derecho de nuestro pedido
1.- Con fecha 24 de septiembre de 2012, presentamos nuestra solicitud de otorgamiento y programación por día libre en mérito del día de la enfermera.
2.- Como consecuencia se nos notificó el OFICIO 2319-2012-GRA/GRS/GR-HRHD/DG e Informe Legal 151-2012-GRA/GRS/GR-HRHD/DG-OAL que por no ser resoluciones, no constituyen una respuesta expresa y escrita de nuestro pedido de 24 de septiembre de 2012.
3.-  En estas circunstancias, el art. 55, inciso 7 de la Ley 27444 establece que “Son derechos de los administrados (…) 7.- Al cumplimiento de los plazos determinados para cada servicio o actuación y exigirlo así a las autoridades.”
4.- En el caso del procedimiento iniciado resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley 27444 que indica “El plazo que transcurra desde el inicio de un procedimiento administrativo de evaluación previa hasta que sea dictada la resolución respectiva, no puede exceder de treinta (30) días hábiles.”
5.-  Asimismo el art. 188.4 de la  Ley 27444 establece que “Aun cuando opere el silencio administrativo negativo, la administración mantiene la obligación de resolver, bajo responsabilidad (…)”
Dentro de este contexto,

Pretensión administrativa
SOLICITAMOS QUE CON EL CARÁCTER DE URGENTE SE EMITA RESOLUCIÓN EXPRESA QUE SE PRONUNCIE SOBRE NUESTRA SOLICITUD DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012, BAJO APERCIBIMIENTO DE RECURRIR A LA APLICACIÓN DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 244 DE LA LEY 27444 SOBRE LA COMISIÓN DEL DELITO DE OMISIÓN DE FUNCIONES.

Medios de prueba y anexos
1-A Copia de mi solicitud de 24 de septiembre de 2012.
1-B Copia de mi DNI.

POR LO TANTO:
A UD. pido dar pronta respuesta a mi pedido
Arequipa, 28 de mayo de 2013.

SECRETARIA GENERAL DEL
SINDICATO DE ENFERMERAS DEL HOSPITAL (…)

Comentarios

Publicar un comentario

POPULARES

MODELO DE MEMORANDUM DE AMONESTACIÓN ESCRITA A UN TRABAJADOR DEL RÉGIMEN LABORAL PRIVADO

MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA

MODELO DE CONSTANCIA DE TRABAJO

MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE APERSONAMIENTO A PROCESO JUDICIAL

MODELO DE TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL

MODELO DE DENUNCIA ANTE INDECOPI POR UN CONSUMIDOR