MODELO DE SOLICITUD DE NOMBRAMIENTO


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: CARRERA ADMINISTRATIVA
En esta entrada le ofrecemos el modelo de una solicitud de nombramiento. Por regla general el contratado permanente con más de tres años de servicios prestados al Estado adquiere el derecho a ser nombrado previas evaluaciones, esto es, previamente un procedimiento administrativo de nombramiento. En efecto, no se puede solicitar de buenas a primeras que se emita resolución de nombramiento, puesto que antes se requiere de las evaluaciones de ley, de allí que en la presente solicitud se pida el inicio de dicho procedimiento. Otro punto importante es verificar si las leyes de presupuesto permiten el nombramiento, puesto que existen suspensiones en la aplicación del nombramiento de contratados permanentes. Otro punto es que el artículo 40 del D. S. 005-90-PCM (Reglamento del Decreto legislativo 276) no indica la realización de concurso de nombramiento, solicito indica evaluaciones previas. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)
Modelo de solicitud de inicio de procedimiento de nombramiento

SUMILLA: Solicito se inicie procedimiento de nombramiento
SEÑOR GERENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS

(NOMBRES Y APELLIDOS DEL ADMINISTRADO, identificado con DNI 29226779, con dirección domiciliaria en la Urb. Alcides Carrión F-11, distrito de José Luis Bustamante y Rivero; a Ud., respetuosamente, digo:
Haciendo uso de mi derecho de petición
Expresión concreta de lo pedido
Por medio de la presente, solicito se inicie mi procedimiento de nombramiento y, como consecuencia, se emita mi resolución de nombramiento.
Fundamentos del pedido.
1.      El suscrito es contratado permanente bajo el régimen laboral previsto en el Decreto Legislativo 276.
2.      Labora como contratado permanente desde el 18 de agosto del 2009.
3.      El artículo 40, segundo párrafo, del Decreto Supremo 005-90-PCM establece que “Vencido el plazo máximo de contratación, tres (3) años, la incorporación del servidor a la Carrera Administrativa constituye el derecho reconocido (…)”
4.      Dentro de este contexto, con las resoluciones de contrato que adjunto acredito que vengo laborando como contratado por más de tres años, en plaza presupuestada, por lo que corresponde se declare fundado mi pedido.
Medios probatorios y anexos.
1-A Copia de mi DNI
1-B Copia de mis Resoluciones de Contrato.
POR LO EXPUESTO:
A UD. Pido acceder a mi pedido
Arequipa, 07 de mayo de 2013.

Comentarios

  1. Saludos, sobre la solicitud de nombramiento... ahora que se va a aplicar la ley servir... como quedamos los que tenemos mas de 3 años de servicio y no somos nombrados..

    ResponderEliminar
  2. Hola,Dr. Pacori, una pregunta: Ud. derepente sabe que hay actualmente muchos trabajadores administrativos del sector educación que a la fecha tienen mas de 3 años de servicio continuo, son miles de personas que estarían cumpliendo los requisitos de la norma. Sé que es necesario que la ley de presupuesto lo autorice, pero esperar a ello y viendo que son casi 8 años que no lo autorizan, se podría pedir en todo el Perú el nombramiento individualmente?? a nivel UGEL, DRELM o SERVIR y de ahí al poder judicial?? lograríamos alcanzar nuestros derecho??

    ResponderEliminar
  3. Ahora que la Ley de Presupuesto para el 2019 autoriza los nombramientos, se puede proceder a solicitarlos con seguridad?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Dr. Una consulta cuando se solicita rectificación administrativa de partida conforme a la directiva 260-GRC-16 es necesario que se publique? Yo creo que no porque me baso mi duda conforme las disposiciones específicas 6.1.2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario