MODELO DE SOLICITUD DE EJECUCIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: EJECUTORIEDAD DEL ACTO ADMINISTRATIVO

 

En esta entrada le ofrecemos un modelo de pedido de ejecución de un acto administrativo, en otras oportunidades le ofrecimos modelos de cartas de cumplimiento de actos administrativos, en este caso, le ofrecemos una “solicitud” de ejecución o cumplimiento de acto administrativo. Para la utilidad práctica puede usarse ambos escritos. Recuerde que si en el plazo de quince días hábiles no se ejecuta el acto administrativo, el administrado tiene el derecho a recurrir a un proceso contencioso administrativo a través de una demanda. Es de valorar en el presente modelo, la habilidad para solicitar el cumplimiento de un acto administrativo y pedir de manera disimulada el reconocimiento de un derecho. Estos nos facilita el agotamiento de la vía previa. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

 

Modelo de solicitud de cumplimiento de acto administrativo


SUMILLA: Ejecución y Cumplimiento de Acto 

Administrativo.


SEÑOR GERENTE GENERAL DEL HOSPITAL NACIONAL DEL SUR DE AREQUIPA

JULIA BECERRA SILVA, con DNI 21441663 con dirección en URB CESAR VALLEJO I-40 PAUCARPATA - Arequipa; a Ud., respetuosamente, digo:


I.- EXPRESION CONCRETA DE LO PEDIDO

De conformidad con lo establecido en el art. 192 de la Ley 27444, solicito en ejecución de la Resolución de Gerencia General 062-GG-HNSU-ESSALUD-2000 el PAGO INTEGRO de dos REMUNERACIONES MENSUALES TOTALES por haber cumplido 25 años de servicios al Estado conforme a lo previsto en el art. 8 del Decreto Supremo 051-91-PCM


II.- FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

1.- La solicitante trabaja en el Hospital Nacional del Sur - Arequipa bajo el régimen laboral público del Decreto Legislativo 276.

2.- Conforme al artículo 192 de la Ley 27444 “Los actos administrativos tendrán carácter ejecutario (…)”

3.- Es así que por Resolución de Gerencia General 062-GG-HNSU-ESSALUD-2000 se ha dispuesto el abono de dos remuneraciones mensuales totales por haber cumplido 25 años de servicios al Estado; sin embargo, dicho cálculo sólo ha sido realizado teniendo en cuenta la remuneración básica, sin tomarse en cuenta que el pago de la bonificación que solicito debe hacerse en base a la remuneración total, lo que implica un pago diminuto.   

4.- En efecto, conforme a lo dispuesto en el art. 8 del Decreto Supremo 051-91-PCM          “Para efectos remunerativos se considera: (…) b) Remuneración Total.- Es aquella que está constituida por la Remuneración Total Permanente y los conceptos remunerativos adicionales otorgados por Ley expresa, los mismos que se dan por el desempeño de cargos que implican exigencias y/o condiciones distintas al común.”

5.- En este sentido, el cálculo de la bonificación por 25 años que me corresponde debe de hacerse tomando los siguientes Rubros (según mi Boleta de Pago) Remuneración, D.U 004-2000; BONIF RS 019 y los demás previstos en la ley.

6.- Lo antes mencionado implica que en ejecución del acto administrativo que me otorga mi bonificación por 25 años debe de realizarce dicho pago en base a la remuneración total prevista en el Decreto Supremo 051-91-PCM.

7.- De esta manera, corresponde se dé cumplimiento inmediato al acto administrativo cuya ejecución solicito.

III.- MEDIOS DE PRUEBA Y ANEXOS

1-A Copia de mi DNI

1-B Copia de la Resolución cuya ejecución solicito, en donde se podrá verificar que el pago de la bonificación por 25 años debe realizarse en base a la remuneración total prevista en el Decreto Supremo 051-91-PCM

1-C Copia de mi Boleta de Pago en la que se podrá verificar todos los rubros que se deben de tomar en cuenta al hacer el cálculo de la bonificación a que se hace referencia.

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido acceder a mi pedido conforme a la Ley 274444 y la Constitución.

Arequipa, 14 de mayo de 2013.

 

Comentarios