MODELO DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: REDACCIÓN ADMINISTRATIVA

En la práctica jurídica es común que se nos encargue la elaboración de proyectos de resoluciones administrativas, aquí un modelo simple de cómo se hace una resolución. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de Resolución Administrativa

RESOLUCIÓN (…)

Arequipa, 03 de mayo de 2013.

VISTOS: La solicitud de pago de asignación por cumplir 25 años de servicios prestados al estado por parte del administrado (…), el Informe Legal (…), Informe de Oficina de Recursos Humanos (…)

CONSIDERANDO:

Que, conforme al informe de la Oficina de recursos humanos la administrada ha ingresado en la calidad de nombrada el 20 de abril de 1988.

Que, a la fecha de presentación de su solicitud la administrada acredita 25 años de servicios prestados al Estado.

Que, el artículo (…) del Decreto Legislativo 276 establece el derecho que tiene el trabajador al servicio del Estado de percibir una asignación por cumplir 25 años de servicios prestados al Estado en la suma de dos remuneraciones totales.

Que, la remuneración total al momento de cumplir los 25 años de servicios asciende a la suma de 1500 nuevos soles, por lo que corresponde abonar por liquidación la suma de 3000 nuevos soles.

SE RESUELVE:

1. RECONOCER el derecho a percibir una asignación por cumplir 25 años de servicios prestados al Estado en la suma de S/ 3 000.00 nuevos soles.

2. DISPONER que la Oficina de Presupuesto proceda a pagar la suma indicada por única vez y una vez quede consentida la presente.
REGISTRESE Y COMUNIQUESE.

Comentarios

  1. Felicitaciones, es una gran ayuda sus modelos y actualizacion de jurisprudencia

    ResponderEliminar
  2. En el caso de un robo a I.E. dondel el personal de servicio estuvo ausente la noche del robo; sin embargo el personal en mencion arguye que no estab dentro de sus ocho horas de tranajo. ¿ cual es la responsabilidad de dicho personal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsabilidad de este personal existe si durante su jornada de trabajo tenían la obligación de dejar el recinto con los pestillos, candados y seguridades del caso, puesto que no sería lógico que al término de la jornada el trabajador deje la puerta de la empresa abierta de par en par y producido el robo alegue que el robo se produjo fuera de su jornada, el trabajador desde este punto de vista tiene responsabilidad pues debió asegurarse que las puerta estén cerradas

      Eliminar
  3. necesito un modelo de resolucion para el instituto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo el modelo requerido requiero de mayores especificaciones

      Eliminar
  4. Excelente! ��������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario