ABOGADO CONSULTAS AL: +51959666272

La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

Video of the Day

7/5/13

MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE INICIO DE EJECUCIÓN FORZADA


ÁREA: DERECHO PROCESAL CIVIL
LÍNEA: PROCESOS DE EJECUCIÓN
En esta entrada Ud. encontrará el pedido de inicio de ejecución forzada, no olvide que para que sea eficaz este pedido debe de haber interpuesto la correspondiente medida cautelar de embargo o secuestro (entre otras medidas). La medida cautelar no obrará en el expediente principal sino en cuaderno cautelar reservado y aparte del principal, por lo que una vez iniciada la ejecución forzada se inicia el remate de los bienes embargados o secuestrados. Ejecución “forzada” significa que por la fuerza se hará cumplir al deudor, ya no se le pide que cumpla sino que por la fuerza se le hará cumplir. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)
Modelo de escrito de inicio de ejecución forzada

EXPEDIENTE         : 9443-2012
ESPECIALISTA     : NUÑEZ TEJADA
ESCRITO                 : 01-2013
SUMILLA                : Se dé inicio a la ejecución forzada.

SEÑOR JUEZ DEL PRIMERO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE (…).

ELOISA MARTINEZ PAREDES  en el proceso de ejecución de acta de conciliación que sigue en contra de MARTIN COLLADO MAMANI; a Ud., respetuosamente, digo:
1.      Por resolución 02 se ordenó que el ejecutado cumpla con pagar la suma de seis mil cien nuevos soles y la desocupación y entrega de un departamento, en el plazo de 5 días bajo apercibimiento de dar inicio a la ejecución forzada.
2.      El demandada ha sido bien notificado con el mandato de ejecución contenido en las antes indicada resolución, sin que se haya apersonado a procedo o haya procedido a honrar sus deudas.
3.      Dentro de este contexto, SOLICITO SE HAGA EFECTIVO EL APERCIBIMIENTO DE DAR INICIO A LA EJECUCIÓN FORZADA EN EL PRESENTE PROCESO.

POR LO EXPUESTO:
A UD. Pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 06 de mayo de 2013.


José María Pacori Cari

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



9 comentarios:

  1. UNA CASA QUE LOS DUEÑOS SON 5 HERMANOS PRODUCTO DE UNA SUCESION INTESTADA, SOLO UNO DE ELLOS ME TIENE UNA DEUDA, SE PODRA DAR INICIO AL REMATE DEL BIEN INMUEBLE, CUANDO SON 5 COPROPIETARIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si respecto del porcentaje que le corresponde continua con el tramite

      Eliminar
    2. Si respecto del porcentaje que le corresponde continua con el tramite

      Eliminar
  2. Dr. Pacori, muy util su aporte, quisiera saber si tiene un modelo en que se tenga que pedir apoyo policual y orden de descerraje, para que se proceda con la ejecucion forzada. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el modelo, aunque me quedo con la duda si es necesario pedir que se oficio a las entidades bancarias y a las sbs??????

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por el modelo, aunque me quedo con la duda si es necesario pedir que se oficio a las entidades bancarias y a las sbs??????

    ResponderEliminar
  5. encaso que quiera solicitar el embargar de un bien inmueble,ya que hubo una sentencia condenatoria y una reparación civil señalando S/500.000.00 me podría proporcionar un modelo?

    ResponderEliminar
  6. quisiera un modelo de escrito solicitando el embargo de remuneraciones por deuda hasta el 60% de lo que percibe

    ResponderEliminar

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook
Like Us
Google Plus
Follow Us
Twitter
Follow Us
Pinterest
Follow Us

Subscribe a nuestro newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)