Escribeme: corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com

La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

Video of the Day

4/5/13

MODELO DE DEMANDA DE CUMPLIMIENTO


ÁREA: DERECHO CONSTITUCIONAL

LÍNEA: REDACCIÓN JURÍDICA

Para la presentación de la demanda de cumplimiento previamente curse una carta notarial al funcionario renuente para que cumpla con la ley o acto administrativo. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de acción de cumplimiento de acto administrativo

EXPEDIENTE         :

ESPECIALISTA      :

ESCRITO                 : 01-2013

SUMILLA                : DEMANDA DE CUMPLIMIENTO

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

(NOMBRES DEL AFECTADO), con DNI (…), con domicilio real en (…), con domicilio procesal en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO.

La MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA, debidamente representado por su Alcalde (…) a quien se le deberá de notificar en (…)

II.- PETITORIO.

Interpongo demanda de cumplimiento para que el funcionario demandado cumpla con lo dispuesto en la Resolución de Alcaldía (…) y proceda al pago de mis beneficios sociales en la suma de diez mil nuevos soles, e intereses legales

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO.

1.      El suscrito es ex trabajador de la Municipalidad demandada habiendo culminado su prestación de servicios el pasado 20 de mayo de 2012.

2.      En mérito a la culminación de mi relación laboral como obrero se estableció por Resolución de Alcaldía (…) el pago de beneficios sociales en la suma de diez mil nuevos soles.

3.      Pese a los constantes requerimientos verbales no se me abona hasta la fecha mis beneficios sociales, por lo que procedí a cursar una carta notarial de cumplimiento de acto administrativo, la cual dentro del plazo de ley no ha sido cumplido.

4.      Dentro de este contexto, existiendo un mandato vigente, líquido y cierto, procede se ampare la presente demanda.

IV.- FUNDAMENTO DE DERECHO

La Constitución establece que el pago de los beneficios sociales tiene prioridad sobre cualquier otra deuda.

VI.- MONTO DEL PETITORIO.

No es cuantificable en dinero.

VII.- VÍA PROCEDIMENTAL.

El proceso especial previsto en el Código Procesal Constitucional.

VIII.- MEDIOS PROBATORIOS.

1.      Carta Notarial de requerimiento de cumplimiento.

2.      Resolución de Alcaldía (…) que se pide se cumpla y que establece claramente la deuda pendiente de pago

IX.- ANEXOS.

1-A Copia de mi DNI

1-B Carta Notarial

1-C Resolución de Alcaldía (…)

POR LO EXPUESTO:

A UD. Pido admitir a trámite la presente demanda.
Arequipa, 03 de mayo de 2013


JOSÉ MARÍA PACORI CARI

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



0 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook
Like Us
Google Plus
Follow Us
Twitter
Follow Us
Pinterest
Follow Us

Subscribe a nuestro newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)