MODELO DE CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS (ABOGACIA)


ÁREA: DERECHO CIVIL

LÍNEA: CONTRATOS

Esta entrada es para los colegas abogados que requieren de un contrato simple de locación de servicios profesionales, se pueden agregar las cláusulas necesarias en atención al principio de autonomía de la voluntad, pero en síntesis le servirá de  base para hacer su contrato, recuerde que nuestro trabajo no es de resultados sino de servicios. Espero les sirva. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de contrato de servicios de abogado
CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS

Por medio de la presente conste un contrato de locación de servicios que celebra de una parte el Sr. JOSÉ MARÍA PACORI CARI, con DNI 40661255, con dirección domiciliaria en calle José Gálvez G-10, Hunter, a quien en adelante se le denominará abogado y de la otra parte ARMANDO FUENTES ARANGO, con DNI 29444709, con domicilio real en la calle Tiberio 13, distrito de José Luis Bustamante y Rivero a quien se le llamará el cliente, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERO. Por medio de la presente el Abogado se compromete a prestar sus servicios para el trámite de un proceso laboral por cese de hostilidad que se tramitará por ante la Corte de Justicia de Arequipa.

SEGUNDO. El cliente se obliga por estos servicios a pagar la suma de tres mil nuevos soles al término de los servicios prestados, siendo de cuenta del cliente el pago de los impuestos que se generen.

TERCERO. El presente contrato es uno de servicios, más no de resultados, estando a los casos de fuerza mayor y caso fortuito que se generen.

CUARTO. En caso de variar de abogado con existencia de sentencia fundada ya sea en primera, segunda instancia o casación, se abonará al Abogado como penalidad la suma de dos mil nuevos soles. Si el expediente se encuentra en ejecución de sentencia favorable al demandante, la penalidad será de tres mil nuevos soles.

QUINTO. Las partes declaran que renuncian a la competencia jurisdiccional de sus domicilios para señalar la misma en la Corte Superior de Justicia de Arequipa – Sede Central

Se declara que en la firma del presente contrato no ha media dolo, vicio ni error, a lo que en conformidad firman las partes a los catorce d{ias del mes de mayo de 2013.

JOSÉ MARÍA PACORI CARI (abogado)

DNI 40661255

ARMANDO FUENTE ARANGO (cliente)

DNI 29444709

Comentarios

  1. colega, entonces, a traves de este ejemplo, usted solo brinda sus servicios más no el resultado de sus servicios, porque todo servicio debe tener un resultado optimo o medio, por ser así la pretencion adherida del patrocinado... Que mal ejemplo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que, mal señor Unknown: el Colega Brinda sus servicios de orientación de buena fe y, usted hace una critica negativa, por eso estamos como estamos, por mi parte agradezco mucho a esta pagina....Felicitaciones

      Eliminar
    2. jajaja imbécil, en nuestro pj no se puede predecir resultados, opera mucho la corrupción. agradecimiento a esta pagina por los modelos ofrecidos de manera desinteresada.

      Eliminar
    3. Estimado, Los abogados no brindan servicio de Resultado, más si no de medios, Usted no es el juez para decidir que ya tiene la razón, depende de un Tercero para determinarlo. Ahora lo puede plantear de esa manera pero si llegase a perder, usted estaría incurriendo en incumplimiento de Contrato, pasible de una Demanda. Quizás, usted es muy bueno, o está ligado a la corrupción... Saludos.

      Eliminar
    4. Disculpen pero hay que ser idiotas para exigir resultados, el abogado no fabrica muebles o vende ropa, el abogado es un profesional que se enfrenta a otros profesionales, al sistema, con los recursos de sus pruebas y alegatos y hay otras variables que hacen incierta "resultados", por lo tanto este primer comentario del "Unknow" cae en la torpeza.

      Eliminar
  2. LUCIANO PAOLO POGGI APAOLAZA3 de diciembre de 2015, 18:59

    SIEMPRE AGRADECIDO POR LOS EJEMPLOS QUE NOS BRINDA ESTIMADO COLEGA...

    ResponderEliminar
  3. QUE MARCO NORMATIVO AVALA LA VALIDEZ DE ESTE TIPO DE CONTRATO

    ResponderEliminar
  4. PUEDE UN PROFESIONAL FIRMAR UN CONTRATO LABORAL A OTRA PERSONA NATURAL Y ESTO PUEDE SERVIR COMO EXPERIENCIA LABORAL

    ResponderEliminar
  5. Este documento claramente se encuentra avalado en la libertad de contratar. Gracias colega, siempre ayudan tus modelos. Espero algún día conocerlo ya que también vivo en Arequipa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias doctor y agradecer sus aportes,muy interesantes por cierto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el modelo de locación, consulta tendrá un modelo de contrato cuando te quieren contratar como personal de planta de una empresa, agradeceré su respuesta

    ResponderEliminar
  8. gracias por su aporte muy bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario