MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE RECUSACIÓN DE UN JUEZ

ÁREA: DERECHO PROCESAL CIVIL
LÍNEA: ACTIVIDAD PROCESAL
En la presente entrada le ofrecemos el modelo de un pedido de recusación de un Juez. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RODOLFO MOURA CAEIRO)
Modelo de pedido de recusación de un juez
EXPEDIENTE              : 2011-2345
ESPECIALISTA          : (…)
ESCRITO                   : 01-2013
SUMILLA                   : Solicita recusación
SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
RAUL GOMEZ BENAVENTE, en el proceso contencioso administrativo que sigue en contra de (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Fundamentos de hecho
1.      Con fecha 15 de enero de 2013 se me ha notificado la resolución (…) por la cual se me hace saber la variación del Juez que tutela el presente proceso.
2.      Es del caso, que el actual Juez que ha asumido competencia en el presente caso, ha firmado en su calidad de asesor legal del Gobierno Regional de Arequipa un informe que obra en el expediente administrativo remitido al Juzgado y que obra en expediente.
3.      Tal informe obra a fojas 57 y tiene como conclusión se desestime el pedido que ahora se tramita en la vía judicial, por lo que estando a que el expediente administrativo es parte del presente proceso, se verifica que en el presente caso el Juez habría actuado como defensor de la demandada procediendo se aparte del proceso.
Fundamento legal
4.      El artículo 307 del Código Procesal Civil establece que “Las partes pueden solicitar que el Juez se aparte del proceso cuando: (…) 4.- Haya intervenido en el proceso como apoderado, miembro del Ministerio Público, perito, testigo o defensor (…)”
Petitorio
DENTRO DE ESTE CONTEXTO, ESTANDO A LA EXISTENCIA EVIDENTE DE UNA CAUSA DE RECUSACIÓN, SOLICITO SE SIRVA, SEÑOR JUEZ, APARTARSE DEL CONOCIMIENTO DEL PRESENTE PROCESO JUDICIAL.
POR LO TANTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 28 de enero de 2013.
FIRMA ABOGADO Y FIRMA DEL DEMANDANTE.

Comentarios

Publicar un comentario