MODELO DE ESCRITO ADMINISTRATIVO DE SOLICITUD DE INEFICACIA DE NOTIFICACIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

 

No se debe de confundir el acto administrativo con el acto de notificación, este último tiene especiales características que los administrados deben buscar se cumplan conforme a ley, no resulta correcto que a un administrado le den una resolución le hagan firmar al reverso y le indiquen que ya fue notificado, hacer esto es contravenir la ley. En esta entrada le ofrecemos el modelo de un escrito para pedir la ineficacia de una notificación, como se verifica no se hace referencia a la nulidad de la notificación sino a su ineficacia, ello debido a que el término nulidad lo utilizamos respecto de actos administrativos y la ineficacia para los actos de notificación, no dudamos que se pueda utilizar la figura de la ineficacia de un acto administrativo, pero este no es el caso. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RODOLFO MOURA CAEIRO)

 

Solicitud de ineficacia de una notificación de acto administrativo

 

SUMILLA: SOLICITO SE DECLARE INEFICACIA DE NOTIFICACIÓN DEFECTUOSA.

 

SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS.

 

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO PROCESADO), en el procedimiento administrativo disciplinario que sigue en mí contra el Gobierno Regional de (…); a Ud., respetuosamente, digo:

 

Expresión concreta de lo pedido.

1. Solicito se declare la ineficacia del acto de notificación de la resolución que me instaura proceso administrativo disciplinario.

2. Solicito se disponga se rehaga la notificación a fin de no afectar mi derecho de defensa y garantizar la existencia de un debido procedimiento.

 

Fundamentos de hecho.

1. En el presente caso, se me ha notificado la resolución que me apertura el procedimiento administrativo disciplinario.

2. Sin embargo, anexada a la referida notificación no se ha adjuntado el expediente administrativo que ha generado el presente procedimiento, no se me ha indicado las sanciones que se me pueden imponer, no se me ha indicado la autoridad competente que me impondrá sanción, de ser el caso, no se me ha indicado la norma que atribuya tal competencia.

 

Fundamento de derecho

3. Esta situación evidentemente contraviene el Artículo 234, inciso 3 de la Ley 27444 que indica: “Para el ejercicio de la potestad sancionadora se requiere obligatoriamente haber seguido el procedimiento legal o reglamentariamente establecido caracterizado por: (…) 3. Notificar a los administrados los hechos que se le imputen a título de cargo la calificación de las infracciones que tales hechos pueden construir y la expresión de las sanciones que, en su caso, se le pudiera imponer, así como la autoridad competente para imponer la sanción y la norma que atribuya tal competencia.”

4. Razón por la cual, solicito se proceda a lo pedido en este escrito a fin de garantizar el debido procedimiento.

 

Medios probatorios y anexos.

El acto de notificación de la resolución que apertura procedimiento administrativo disciplinario.

POR LO EXPUESTO:

A UD. Pido acceder a mi pedido.

 

Arequipa, 28 de diciembre de 2012.
FIRMA ADMINISTRADO

Comentarios