MODELO DE ESCRITO ADMINISTRATIVO DE TACHA DE DOCUMENTOS EN UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

El principio de legalidad no resulta aplicable a los administrados, ellos se rigen por el principio de libertad, esto es, lo que no les está expresamente prohibido, les está permitido, de tal manera que si las normas no prohíben TACHAR documentos un administrado puede hacerlo, incluso aplicando supletoriamente lo dispuesto en el proceso civil (Código Procesal Civil) (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RODOLFO MOURA CAEIRO)

 

Modelo de tacha de documentos en un procedimiento administrativo

 

SUMILLA: TACHA DE DOCUMENTOS

 

SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMISIÓN  DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS.

 

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO PROCESADO), en el procedimiento administrativo disciplinario que sigue en mí contra el Gobierno Regional de (…); a Ud., respetuosamente, digo:

 

Aplicación supletoria de normas

Conforme al artículo 242 del Código Procesal Civil “Si se declara fundada la tacha de un documento por haberse probado su falsedad, no tendrá eficacia probatoria.”

 

Fundamentos del pedido

En el presente caso, se me ha aperturado proceso administrativo disciplinario teniéndose como prueba quejas obrantes en el libro de reclamaciones de la institución (…) consistente en la declaración de la Sra. (…) y del Sr. (…)

Sin embargo, del referido documento de queja se verifica que el mismo fue realizado un mes después de realizada la intervención quirúrgica al paciente familiar de la quejosa, más aún se tiene pruebas que estas personas habrían sido convencidas para prestar estas declaraciones.

Dentro de este contexto, he obtenido la declaración jurada de otras personas en donde se acredita que las mismas fueron convencidas o tratadas de ser convencidas para que presten declaraciones en mi contra, de esta manera, las declaraciones realizadas resultan falsas.

 

Expresión concreta de lo pedido

Dentro de este contexto, solicito se declare fundada la tacha que efectúo al documento consistente en las quejas obrantes en el Libro de Reclamaciones y que sirven de fuente para las presentes investigaciones, y como consecuencia se declare la ineficacia de los documentos indicados.

 

POR LO EXPUESTO:

A UD. Pido acceder a mi pedido.

PRIMER OTROSI. Adjunto los documentos que sustentan el presente pedido.

Arequipa, 28 de diciembre de 2012.

 
FIRMA ADMINISTRADO

Comentarios

  1. AGRADECIDA POR TODOS SUS TRABAJOS Y FELICITACIONES POR SUS EXITOSAS DEMANDAS

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