Escribeme: corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com

La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

Video of the Day

7/11/12

MODELO DE TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL

ÁREA: DERECHO PROCESAL
LÍNEA: MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
En la presente entrada le ofrecemos un modelo simple de una transacción extrajudicial. En este caso, ambas partes desean transar en no iniciarse acciones legales una en contra de la otra, este tipo de transacciones es común en accidentes de tránsito simples que no requieren muchos cuidados e incluso las partes son personas de buena fe que pretenden solucionar sus problemas de la mejor manera sin recurrir a las vías jurisdiccionales. Este documento también le facilita el poner término a las denuncias que se planteen ante la Policía. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)
Modelo de transacción extrajudicial
TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL
Conste por medio del presente documento una transacción extrajudicial que realiza de una parte (NOMBRE DEL CONDUCTOR), con DNI 44290765, con dirección domiciliaria en Conjunto Habitacional Flora Tristán Block E-206, Cercado de Arequipa y de otra parte (NOMBRE DEL AGRAVIADO), con DNI 42190949, con dirección domiciliaria en calle Rosaspata 216, distrito de Mariano Melgar, Arequipa; en atención a los siguientes acuerdos:
PRIMERO. El hecho que motiva la presente transacción es el accidente de tránsito acaecido el día 06 de noviembre de los corrientes a horas 7.20 p.m. en donde el Sr. (NOMBRE DEL CONDUCTOR) con su vehículo de placa OH-4063 impactó retrocediendo al menor hijo (NOMBRE DEL MENOR) de la Sra. (NOMBRE DEL AGRAVIADO),  como consecuencia de ello fueron a la Clínica Santa María en mérito del SOAT y posteriormente a la Comisaría de Palacio Viejo donde obra la denuncia respectiva.
SEGUNDO.  Como consecuencia del accidente sucedido, el Sr. (NOMBRE DEL CONDUCTOR) ha cumplido sus obligaciones de auxilio respecto del menor (NOMBRE DEL MENOR), estando el menor en recuperación favorable, sin implicancias graves.
TERCERO. La Sra. (NOMBRE DEL AGRAVIADO) está conforme con la atención brindada a su hijo por parte del Sr. (NOMBRE DEL CONDUCTOR) no teniendo ninguna objeción en su contra, a lo que se suma el hecho que no pretende judicializar lo acontecido
CUARTO. El Sr. (NOMBRE DEL CONDUCTOR) está de acuerdo en poner término a este problema a través de esta transacción, renunciando a cualquier acción en contra del menor de edad y su madre, habiendo cumplido con sus obligaciones de auxilio correspondiente.
QUINTO. La Sra. (NOMBRE DEL AGRAVIADO) en su calidad de representante legal de su menor hijo tampoco desea continuar con el trámite de algún proceso en contra de la otra parte, por lo que también renuncia a cualquier acción legal en contra del  Sr. (NOMBRE DEL CONDUCTOR)
SEXTO. Es del caso que ambas partes acuerdan transar en abstenerse de iniciar y continuar cualquier acción judicial, policial, fiscal, administrativa, civil y penal en contra de cada una de las partes,  manifestando para ello su libre voluntad no viciada por error, violencia y dolo.
A fin de dar validez a la presente transacción ambas partes firman la presente manifestando su conformidad con el contenido.
Firmado a los siete (7) días del mes de noviembre de 2012.

(NOMBRE DEL CONDUCTOR)
DNI 44290765
(NOMBRE DEL AGRAVIADO)
DNI 42190949


José María Pacori Cari

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



30 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook
Like Us
Google Plus
Follow Us
Twitter
Follow Us
Pinterest
Follow Us

Subscribe a nuestro newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)