Escribeme: corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com

La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

Video of the Day

10/11/12

MODELO DE SOLICITUD LABORAL PARA CONSIDERAR DIAS EFECTIVOS DE TRABAJO EN EL RECORD VACACIONAL


ÁREA: DERECHO LABORAL PRIVADO

LÍNEA: BENEFICIOS LABORALES

Existen situaciones especiales en las cuales se pueden considerar por disposición de la ley como días efectivamente laborados, días que no se trabajaron. En la presente entrada le ofrecemos el modelo de un escrito por el cual el trabajador solicita se tome en cuenta en su record vacacional días no laborados pero que por ley deben de considerarse  en el cálculo del record vacacional. En el Perú, estos supuestos se encuentran regulados en el artículo 12 del Decreto Legislativo 713 que indica: “Para efectos del récord vacacional se considera como días efectivos de trabajo los siguientes: a) La jornada ordinaria mínima de cuatro horas. b) La jornada cumplida en día de descanso cualquiera que sea el número de horas laborado. c) Las horas de sobretiempo en número de cuatro o más en un día. d) Las inasistencias por enfermedad común, por accidentes de trabajo o enfermedad profesional, en todos los casos siempre que no supere 60 días al año. e) El descanso previo y posterior al parto. f) El permiso sindical. g) Las faltas o inasistencias autorizadas por ley, convenio individual o colectivo o decisión del empleador. h) El período vacacional correspondiente al año anterior; y i) Los días de huelga, salvo que haya sido declarada improcedente o ilegal.  (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ENRIQUE CARI SUNCHURI)

Modelo de solicitud de cómputo de días para el record vacacional.

Arequipa, 10 de noviembre de 2012

SEÑOR REPRESENTANTE DE LA EMPRESA (indicar el nombre de la empresa)

Presente.-

De mi mayor consideración:

Atento saludo a su persona, por medio de la presente le solicito se sirva tener en cuenta para el cómputo de mi record vacacional el permiso sindical solicitado por los días (indicar los días que se desea se tomen en cuenta, por ejemplo) de 10 de octubre de 2012 a 20 de octubre de 2012, para efectos de no ver perjudicado mi derecho a vacaciones

Sin otro particular quedo de Ud.

Atentamente,

(Firma del Trabajador)

(Nombres y apellidos del Trabajador)

(DNI del Trabajador)

(Domicilio habitual del trabajador)


JOSÉ MARÍA PACORI CARI

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



0 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook
Like Us
Google Plus
Follow Us
Twitter
Follow Us
Pinterest
Follow Us

Subscribe a nuestro newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)