MODELO DE SOLICITUD LABORAL PARA NO GOZAR DEL DESCANSO VACACIONAL POR ESTAR INCAPACITADO POR ACCIDENTE


ÁREA: DERECHO LABORAL PRIVADO

LÍNEA: BENEFICIOS LABORALES

Puede suceder que un trabajador sufra un accidente antes de gozar de sus vacaciones, en esta situación puede pedir se suspenda el otorgamiento de vacaciones. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ENRIQUE CARI SUNCHURI)

Modelo de solicitud de suspensión de otorgamiento de vacaciones por estar incapacitado.

Arequipa, 10 de noviembre de 2012

SEÑOR REPRESENTANTE DE LA EMPRESA (indicar el nombre de la empresa)

Presente.-

De mi mayor consideración:

Atento saludo a su persona, por medio de la presente le comunico lo siguiente:

La empresa ha realizado un rol de vacaciones, en el cual se indica que mi persona saldrá de vacaciones en el mes de diciembre de los corrientes.

Es del caso que por motivos de fuerza mayor, he sufrido el pasado 09 de noviembre de los corrientes un accidente de tránsito que ha generado la fractura de una de mis piernas, siendo que mi recuperación según prescripción médica se producirá en dos meses (adjunto el documento que acredita lo indicado).

El artículo 13 del Decreto Legislativo 713 indica “El descanso vacacional no podrá ser otorgado cuando el trabajador esté incapacitado por enfermedad o accidente.”

Dentro de este contexto, le solicito se sirva suspender el otorgamiento de mi descanso vacacional programado.

Sin otro particular quedo de Ud.

Atentamente,

(Firma del Trabajador)

(Nombres y apellidos del Trabajador)

(DNI del Trabajador)

(Domicilio habitual del trabajador)

Comentarios