MODELO DE SOLICITUD LABORAL DE PAGO DE INDEMNIZACIÓN VACACIONAL Y REMUNERACIÓN VACACIONAL


ÁREA: DERECHO LABORAL PRIVADO

LÍNEA: BENEFICIOS LABORALES

Es común que el empleador no permita que el trabajador goce de sus vacaciones en un abuso de su poder de dirección (recuerde que las únicas formas de no gozar del descanso vacacional de 30 días calendario son el fraccionamiento, acumulación y reducción de vacaciones con asentimiento del trabajador), en estos casos, le asiste al trabajador un triple derecho: percibir la remuneración correspondiente por el trabajo realizado, percibir la remuneración vacacional y percibir una indemnización vacacional. Generalmente, se abona la remuneración por el trabajo realizado, por lo que en el presente caso, el trabajador reconoce dicho pago pero solicita se le pago su remuneración e indemnización vacacional. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ENRIQUE CARI SUNCHURI)

Modelo de solicitud de pago de indemnización y remuneración vacacional.

Arequipa, 10 de noviembre de 2012

SEÑOR REPRESENTANTE DE LA EMPRESA (indicar el nombre de la empresa)

Presente.-

De mi mayor consideración:

Atento saludo a su persona, por medio de la presente le comunico lo siguiente:

Mi persona ha ingresado a laborar el (…) y el pasado (…) ha cumplido un año de servicios efectivos prestados a su empresa.

Es del caso que pese a que Ud. tiene conocimiento de este hecho no dispuso de muto propio mi descanso vacacional, por lo que continúe laborando por el mes de octubre de los corrientes, mes en el que se me debió de darme mis vacaciones.

El referido mes de octubre se me ha abonado la remuneración correspondiente por mi trabajo, sin que se haya abonado la remuneración e indemnización vacacional correspondiente.

Dentro de este contexto, solicito se sirva disponer el abono de la remuneración vacacional correspondiente al mes de octubre de los corrientes y la indemnización vacacional conforme a lo previsto en el artículo 23 del Decreto Legislativo 713.

Sin otro particular quedo de Ud.

Atentamente,

(Firma del Trabajador)

(Nombres y apellidos del Trabajador)

(DNI del Trabajador)

(Domicilio habitual del trabajador)

Comentarios