MODELO DE SOLICITUD LABORAL DE DESCANSO SEMANAL OBLIGATORIO

ÁREA: DERECHO LABORAL PRIVADO
LÍNEA: DESCANSOS REMUNERADOS.
Cuando se habla de descansos remunerados, se habla del descanso semanal obligatorio; pueden suceder situaciones en las cuales este descanso semanal no se da, por lo que procederá el pago de una sobretasa del 100%. Ahora, sucede que el pago de la sobretasa se da, pero el trabajador empieza a tener un deterioro en su salud por el trabajo continuo y un alejamiento de su familia, en estos casos, el trabajador podría pedir lo indicado en el presente modelo. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)
Modelo de carta para otorgamiento de descanso semanal
Arequipa, 07 de noviembre de 2012.
SEÑOR REPRESENTANTE DE LA EMPRESA (Indicar el nombre de la empresa donde se trabaja)
Presente.-
De mi mayor consideración:
Previo atento saludo a su persona por medio de la presente solicito se sirva disponer el descanso semanal remunerado de 24 horas que me corresponde.
Es del caso, que la empresa por necesidades del mercado ha venido requiriendo de mis servicios por dos semanas continuas, sin descanso semanal, situación que ha imposibilitado mis relaciones familiares.
Dentro de este contexto, recurro a su persona para acceder al beneficio solicitado amparado por el Artículo 1 del Decreto Legislativo 713 que establece “El trabajador tiene derecho como mínimo a 24 horas consecutivas de descanso en cada semana, el que se otorgará preferentemente en día domingo.”
Sin otro particular quedo de Ud.
Atentamente,
(Nombre del Trabajador)
(DNI)
(Domicilio)

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información brindada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog, recomienda la página a tus amigos, te lo agradeceré

      Eliminar

Publicar un comentario