MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE MODIFICACIÓN DE DEMANDA EN UN PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

La modificación de la demanda en un proceso civil es muy conocida y no se diferencia de la modificación de la demanda en un proceso contencioso administrativo, ambas modificaciones se realizan antes de que la demanda sea notificada a la otra parte. Le ofrecemos al lector un modelo de modificación de demanda. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)

Modelo de modificación de la demanda

EXPEDIENTE     : (…)

ESPECIALISTA   : (…)

ESCRITO             : (…)

SUMILLA             : Modifico demanda contencioso administrativa.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DEL (…) JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

(NOMBRE DEL DEMANDANTE), en el proceso contencioso administrativo que sigue en contra del Gobierno Regional de (…); a Ud., respetuosamente, digo:

Fundamentos de la modificación

1.   Con fecha 31 de octubre de 2012, presenté mi demanda contenciosa administrativa en contra de la resolución ficta que en silencio administrativo negativo resolvió mi recurso administrativo de apelación de 16 de agoto de 2012.

2.   A la fecha no se ha notificado con la demanda a los demandados.

3.   Es del caso que con fecha 03 de noviembre de los corrientes se me ha notificado con la Resolución (…) que resuelve mi recurso de apelación de 16 de agosto de 2012.

4.   Dentro de este contexto, se hace necesario modificar mi demanda en el entendido que la actuación impugnable no es la resolución ficta indicada sino la Resolución (…) notificada el 03 de noviembre de 2012.

5.   El Artículo 18, primer párrafo del TUO de la Ley 27584 establece lo siguiente: “El demandante puede modificar la demanda, antes de que ésta sea notificada.”

6.   Dentro de este contexto, solicito se tenga por modificada la demanda en los siguientes términos:

Modificación de la pretensión principal.

“Interpongo demanda contencioso administrativa para que se declare la nulidad de la resolución (…) notificada el 03 de noviembre de 2012 por contravenir el artículo 26 de la constitución.”

Modificación de los fundamentos de la nulidad del acto impugnado.

Estando a que con anterioridad se sustento la nulidad de una resolución ficta, procedemos a fundamentar la nulidad de la resolución expresa notificada:

1.   La resolución (…) es nula por cuanto contravine el artículo 26 de la Constitución al (indicar los fundamentos respectivos)

Modificación de los medios de prueba y anexos.

Como medio de prueba y anexo ofrezco la copia certificada de la resolución (…) que me fuera notificada el 03 de noviembre de 2012.

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido acceder a la modificación de la demanda, adjunto el anexo indicado.

Arequipa, 05 de noviembre de 2012.

Comentarios