Escribeme: corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com

La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

Video of the Day

31/10/12

MODELO DE SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE PAGO DEL IMPUESTO AL VALOR DEL PATRIMONIO PREDIAL REALIZADO POR UN PENSIONISTA

ÁREA: DERECHO PREVISIONAL
LÍNEA: PENSIONES
En la presente entrada le ofrecemos, el modelo del escrito por el cual un pensionista solicita se le exonere del pago del impuesto predial. Este modelo de solicitud es la aplicación práctica de lo dispuesto en la Ley 24405. Recuerde que el impuesto predial lo cobran las municipalidades por lo que la solicitud se dirige al Alcalde. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y CESAR ALEJANDRO SANTA MARÍA)
Modelo de solicitud de inafectación al pago de impuesto predial por un jubilado o cesante.
SUMILLA: Solicito exoneración de pago de impuesto predial.
SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE (…)
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO-PENSIONISTA), con Documento Nacional de Identidad (…), señalando mi domicilio en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
Por medio de la presente, en mi calidad de pensionista, solicito se disponga la exoneración del pago al impuesto predial conforme lo establece el artículo 2 de la Ley 24405.
Fundamentos del pedido.
1.      El solicitante es pensionista de un régimen previsional conforme se verifica de la Resolución que adjunto a la presente.
2.      Es del caso que cuento con una sola propiedad inmueble a mi nombre que constituye casa habitación para mí y mi esposa.
3.    Dentro de este contexto, he tomado conocimiento que la Ley 24405 me exonera en el pago del impuesto predial, situación que motiva el presente escrito.
Medios probatorios y anexos.
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad
1-B Copia de la Resolución que me otorga pensión
1-C Copia de mi Título de Propiedad.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido
Arequipa, 31 de octubre de de 2012.


José María Pacori Cari

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



16 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook
Like Us
Google Plus
Follow Us
Twitter
Follow Us
Pinterest
Follow Us

Subscribe a nuestro newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)