MODELO DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE ABSOLUCIÓN DE FALTA ADMINISTRATIVA


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO

Le ofrecemos un modelo simple de resolución que absuelve a un administrado de las faltas que se le imputaron en un proceso administrativo disciplinario, esta resolución es emitida por el titular de la entidad después de tomar conocimiento del informe final de la comisión de procesos administrativos disciplinarios. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de resolución de absolución de administrado

Arequipa, 12 de octubre de 2012

RESOLUCIÓN NRO. (…)

VISTOS: La investigación preliminar, la resolución que apertura proceso administrativo disciplinario, los descargos presentados por el imputado, el informe final de la Comisión, los medios de prueba actuados.

CONSIDERANDO:

Antecedentes

Que, el hecho se ha producido el día 02 de agosto hasta el 02 de septiembre de los corrientes, habiéndose aperturado proceso administrativo disciplinario el (…)

Que, el expediente administrativo generado cuenta con (…) folios, habiéndose cumplido con actuar todos los medios de prueba ofrecidos.

Situación jurídica laboral de la persona investigada.

Que, el investigado es (indicar nombres y apellidos), trabaja bajo el régimen laboral (…) y actualmente ostenta el cargo de (…)

Que, el hecho investigado se produce el día 02 de agosto hasta el 02 de septiembre de los corrientes. El cargo en el que se produjo el hecho es el mismo que ostenta actualmente.

Que, son responsabilidades del cargo según el ROF y MOF las siguientes (…)

Sobre los descargos

Que, como razones de hecho que esgrime la defensa son que la licencia es un derecho por lo que no es necesaria la emisión de resolución para su aceptación y que estaba en un estado de necesidad que hacía necesario la inmediata efectivización de la sentencia.

Que, como razones de derecho de la defensa se indica las siguientes normas (…), las cuales deben ser merituadas conforme al principio de legalidad que implica el respeto a la Constitución y al Derecho

Que, los medios de prueba ofrecidos por la defensa son (…) los cuales han sido debidamente actuados por esta comisión, acreditando el estado de necesidad en el que se encontraba al momento de tener que hacer efectiva la licencia antes de ser concedida mediante resolución.

De la no comisión de falta

Que, estando a la siguiente descripción ordenada y cronológica de los hechos investigados y probados es la siguiente (…)

Que, por lo que el hecho en concreto no configura falta disciplinaria establecida en (…), siendo que las funciones del cargo conferido no han sido incumplidas debido a que el servidor nunca ha sido sometido a proceso administrativo y de una u otra manera la licencia hubiere sido concedida (…)

Que, esta situación no ha producido perjuicios al Estado debido a que el Jefe Inmediato superior del imputado habiendo tomado conocimiento del problema que aquejaba al imputado nombre al personal suplente (…)

Que, conforme al Informe Final de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios se verifica el hecho no constituye una falta grave, recomendándose la absolución de los cargos imputados.

Que, es necesario cautelar los derechos fundamentales de los administrados.

SE RESUELVE.

ABSOLVER al Servidor (…) de la falta (…) contenida en (…)

DISPONER el archivo del presente proceso.

 Regístrese y Comuníquese

Comentarios