MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE SOLICITUD DE EMISIÓN DE AUTO DE SANEAMIENTO

ÁREA: DERECHO PROCESAL
LÍNEA: ACTIVIDAD PROCESAL
En la presente entrada le ofrecemos un pedido de emisión de auto de saneamiento en un proceso contencioso administrativo conforme a lo previsto en el TUO de la Ley 27584 (Perú) esperamos le sea de utilidad. Este pedido le será de utilidad si su Juzgado tiene demasiada carga procesal para resolver su expediente en la etapa de saneamiento del proceso. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y CESAR ALEJANDRO SANTA MARÍA)

Modelo de pedido de auto de saneamiento en un proceso contencioso administrativo
EXPEDIENTE              : 4531-2011
ESPECIALISTA          : (…)
ESCRITO                    : 01-2012
SUMILLA                    : Solicito emita Auto de Saneamiento

SEÑOR JUEZ DEL TERCERO JUZGADO DE TRABAJO.

(NOMBRE DEL DEMANDANTE), en el proceso contencioso administrativo que sigue en contra de la Gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y otros; a Ud., respetuosamente, digo:

1.      Por resolución 09 se ha resuelto tener por contestada la demanda.
2.      El artículo 28.1 del TUO de la Ley 27584 establece que “Transcurrido el plazo para contestar la demanda, el Juez expedirá resolución declarando la existencia de una relación jurídica procesal válida (…) Si el proceso es declarado saneado, el Auto de saneamiento deberá contener, además, la fijación de Puntos controvertidos y la declaración de admisión o rechazo, según sea el caso, de los medios probatorios ofrecidos. Sólo cuando la actuación de los medios probatorios ofrecidos lo requiera, el Juez señalará día y hora para la realización de una audiencia de pruebas.”
3.      En el presente caso, no se han interpuesto excepciones ni defensas previas, ni tampoco se han ofrecido medios probatorios de actuación mediata.
4.      Dentro de este contexto, SOLICITO:
a.     Se emita el correspondiente auto de saneamiento del proceso declarándose la existencia de una relación jurídica procesal válida, se fijen los puntos controvertidos y se admitan los medios de prueba ofrecidos.
b.     Siendo que los medios de prueba ofrecidos son de actuación inmediata se prescinda de la realización de audiencia de pruebas
c.     Se ordene la remisión del expediente al Ministerio Público para la emisión del correspondiente dictamen.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a lo solicitado.
Arequipa,  02 de octubre de 2012.

Comentarios

  1. esfuerzoteo@gmail.com6 de mayo de 2015, 20:57

    FELICITACIONES POR SU APORTE A LA CIUDADANIA EN GENERAL,TENIA QUE VENIR DE AREQUIPA LA CIUDAD BLANCA,CUNA Y BASTIÓN DEL DERECHO EN EL PERU, SU TRABAJO ES CREO PIONERO A NIVEL NACIONAL,EN DONDE BRINDAN UN SERVICIO INVALORABLE, LOOR Y GLORIA PARA EL SEÑOR DR JOSE MARIA PACORI PARI DIRECTO DE ESTA GRAN REALIDAD QUE NI EL CONGRESO CON INMENSOS RECURSOS NO APORTA NADA,SIN EMBARGO USTEDES LO HACEN ES INCREIBLE.GRACIAS SEÑORES QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. SI NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO POR LA GRAN AYUDA QUE NOS BRINDAN AL HACER ESTOS MODELOS DE ESCRITOS, EN VERDAD QUE DIOS LOS BENDIGA EN ESPECIAL AL DR JOSE MARIA PACORI PARI, NO SE IMAGINA EL APORTE QUE ES ESTA PAGINA, MIL GRACIAS DR .

    ResponderEliminar
  3. tengo un proceso contencioso administrativo en la ciudad de Lima en el 35 juzgado, es el caso que contaba con una medida cautelar pero por la negligencia de mi abogado que no fijo domicilio procesal en el cuaderno cautelar me la cancelan ahora quisiera que me recomiende un estudio juridico en la ciudad de lima atte.

    ResponderEliminar
  4. Me ha servido de gran ayuda el trabajo juridico encontrado en esta pàgina. Gracias a su autor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario