MODELO DE SOLICITUD DE ROTACIÓN EN EL RÉGIMEN LABORAL PÚBLICO

Por medio de la presente, le ofrecemos el modelo de una solicitud de rotación que realiza un servidor público nombrado sujeto al régimen laboral público del Decreto Legislativo 276. En este caso, se pretende la rotación a un lugar distinto del habitual de trabajo, por eso se hace referencia a la existencia de consentimiento por parte del solicitante. Otro punto importante es que para facilitar la rotación es importante indicar una plaza vacante en la cual se puede ser rotado, la cual debe tener el mismo grupo ocupacional y nivel de carrera que el administrado (no necesariamente el mismo cargo). Asimismo, de ser el caso, sería importante adjuntar los medios de prueba respectivos. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RICARDO LUJANO)

Modelo de solicitud de rotación en el régimen laboral público.
SUMILLA: Solicito rotación
SEÑOR DIRECTOR (indicar el nombre del titular de la entidad)
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
Solicito se disponga mi rotación del cargo de (…) nivel remunerativo (…) al cargo de (…) nivel remunerativo (debe ser este nivel el mismo que el cargo de origen), manifestando para ello mi consentimiento en la rotación a través de la legalización de mi firma realizada en el presente escrito ante notario.
Fundamentos del pedido.
1.      El suscrito es trabajador nombrado sujeto al régimen laboral público del Decreto Legislativo 276 con (…) años de servicios prestados al Estado, no habiendo demostrado demérito alguno en mi labor.
2.      El Artículo 78 del Decreto Supremo 005-90-PCM establece que “La rotación consiste en la reubicación del servidor al interior de la entidad para asignarle funciones según el nivel de carrera y grupo ocupacional alcanzados. Se efectúa por decisión de la autoridad administrativa cuando es dentro del lugar habitual de trabajo o con el consentimiento del interesado en caso contrario.”
3.      Es así que el suscrito viene laborando en (indicar su centro de trabajo actual o el área donde labora dentro del mismo centro de trabajo, por ejemplo) el Centro de Salud (…) del distrito de Paucarpata.
4.      En atención a un cambio de domicilio y por cuanto mis hijos estudian en el distrito de Hunter, se ha producido una situación laboral de mayor gasto en pasajes del suscrito, lo que motiva el presente pedido.
5.      De esta manera, en el distrito de Hunter he verificado la existencia de necesidad de servicio en el Centro de Salud (…), en el cargo de (…), cargo que tiene el mismo nivel remunerativo que mi persona.
6.      Dentro de este contexto, manifestando mi consentimiento en mi rotación solicito se declare fundado mi pedido.
Medios de prueba y anexos.
(Indicar los medios de prueba que sean necesarios, por ejemplo)
1-A Copia de mi DNI
1-B Copia de certificado domiciliario.
1-C Constancia de estudios de mis hijos.
Con todos estos documentos se podrá verificar que vivo en el distrito de Hunter y ya no en Paucarpata.
1-D Informe de jefe de personal del Centro de Salud de destino donde se indica la plaza vacante en la que deseo mi rotación y la existencia de necesidad de servicio.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido
Arequipa, 12 de septiembre de 2012.

Firma del Administrado.

Comentarios

  1. en la GREA se esta dando un proceso de rotación, sacaron una directiva donde consignaban rotación interna y luego lo ampliaron tambien a externa, yo soy de una ugel de provincias, me presente para un cargo igual al mio en la misma GREA y me han declaRADO improcedenten, indicandome que debo esperar una reasignación; es mas, sin darme la oportunidad de reclamar en las fechas establecidas en el cronograma, devuelven mi expediente con un simple oficio a mi domicilio, que opinan, no se como proceder, espero ayuda, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario