MODELO DE SOLICITUD DE PAGO DE ASIGNACIÓN ÚNICA POR NUEVAS NUPCIAS (DECRETO LEY 19990) – PERÚ

ÁREA: DERECHO PREVISIONAL
LÍNEA: PRESTACIONES
El Artículo 66 del Decreto Ley 19990 establece que “En caso de contraer matrimonio el pensionista de viudez, se le otorgará por una sola vez una asignación equivalente a doce mensualidades de la pensión que percibía, sin que tal asignación pueda exceder del doble de la pensión máxima mensual a que se refiere el artículo 78.” En esta entrada le ofrecemos el modelo de solicitud de esta asignación. En este caso, la viuda que percibe pensión de sobrevivientes comunica su nuevo matrimonio y debe recibir la asignación prevista en la ley. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)
Modelo de Solicitud de pago de asignación única por nuevas nupcias
SUMILLA: Solicito pago de asignación única por nuevas nupcias.
SEÑORES OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL.
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), señalando domicilio para notificaciones en (indicar el de su casa u otra dirección que le facilite enterarse de su procedimiento); a UD., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
En mi calidad de beneficiaria de pensión de viudez, solicito se me otorgue la asignación única por nuevas nupcias conforme a lo previsto en el artículo 66 del Decreto Ley 19990 al haber contraído nuevo matrimonio y producirse la caducidad de mi pensión de viudez.
Fundamentos de mi pedido.
1.  El Artículo 66 del Decreto Ley 19990 establece que “En caso de contraer matrimonio el pensionista de viudez, se le otorgará por una sola vez una asignación equivalente a doce mensualidades de la pensión que percibía, sin que tal asignación pueda exceder del doble de la pensión máxima mensual a que se refiere el artículo 78.”
2.  Por Resolución (…) se me ha otorgado pensión de viudez.
3.  Conforme a Acta de Matrimonio he contraído matrimonio con el Sr. (…) por lo que mi pensión ha caducado, siendo que corresponde el pago de la asignación prevista en la ley.
Medios probatorios y anexos.
1-A Copia simple legible de mi Documento Nacional de Identidad.
1-B Resolución que me otorga pensión de viudez.
1-C Acta de nuevo matrimonio civil  con una antigüedad no mayor a tres meses.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 18 de septiembre de 2012.
Firma del Administrado.

Comentarios