MODELO DE SOLICITUD DE PAGO DE BONIFICACIÓN POR GRAN INVALIDEZ (DECRETO LEY 19990) – PERÚ

ÁREA: DERECHO PREVISIONAL
LÍNEA: PRESTACIONES
En la presente entrada, le ofrecemos el modelo de una solicitud de pago de bonificación por gran invalidez que se otorga cuando el declarado inválido requiere del cuidado permanente de otra persona. El requisito esencial en este caso es el Certificado Médico expedido por ESSALUD, MINSA o EPS que declare la existencia de gran invalidez. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)
Modelo de Solicitud de pago de bonificación por gran invalidez
SUMILLA: Solicito pago de bonificación por gran invalidez.
SEÑORES OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL.
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), señalando domicilio para notificaciones en (indicar el de su casa u otra dirección que le facilite enterarse de su procedimiento); a UD., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
En mi calidad de beneficiario de pensión de invalidez, solicito que de manera adicional a mi pensión de invalidez se me otorgue una bonificación mensual por gran invalidez conforme lo establece el artículo 30 del Derecho Ley 19990.
Fundamentos de mi pedido.
1.  El Artículo 30 del Decreto Ley 19990 establece lo siguiente: “Si él inválido requiriera del cuidado permanente de otra persona para efectuar los actos ordinarios de la vida, se le otorgará, además de la pensión, una bonificación mensual, cuyo monto será igual a una remuneración mínima vital correspondiente al lugar de su residencia.”
2.  Por Resolución (…) se me ha otorgado pensión de invalidez por acreditar la existencia de incapacidad total permanente para el trabajo.
3.  El estado de invalidez en el que me encuentra requiere del cuidado permanente de otra persona.
4.  Es así que habiendo recurrido al Seguro Social de Salud (ESSALUD) la comisión médica correspondiente ha emitido Certificado Médico que precisa la gran invalidez que cuento, documento que adjunto a la presente.
Medios probatorios y anexos.
1-A Copia simple legible de mi Documento Nacional de Identidad.
1-B Resolución que me otorga pensión de invalidez
1-C Certificado Médico que acredita el estado de gran invalidez de mi persona.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 18 de septiembre de 2012.
Firma del Administrado.

Comentarios