MODELO DE SOLICITUD DE DESIGNACIÓN EN EL RÉGIMEN LABORAL PÚBLICO

ÁREA: DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
LÍNEA: DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL
En el Perú la designación es una acción administrativa que consiste en el desempeño de un  cargo de responsabilidad directiva o de confianza por decisión de la autoridad competente en la misma o diferente entidad. Si bien esta forma de desplazamiento es una facultad de la administración pública, nada impide para que un administrado con los debidos fundamentos solicite se le designe en un cargo, ello en atención a su derecho al libre desarrollo de su personalidad e igualdad de oportunidades en el trato (una persona altamente calificada para un cargo de dirección debe ser preferida a una persona que por estar cerca de la gestión política tiene interés en un cargo, esto es la meritocracia). (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RICARDO LUJANO)

Modelo de solicitud de designación en el régimen laboral público

SUMILLA: SOLICITA DESIGNACIÓN
SEÑOR ALCALDE (indicar el cargo de la máxima autoridad de la entidad estatal)
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

Expresión concreta de lo pedido.
En atención al principio de igualdad de trato, solicito se emita resolución que me designe en el cargo de Gerente Municipal en atención a los méritos en el desarrollo de mi carrera administrativa.
Fundamentos.
1.      El suscrito es servidor de carrera desde el año 2000, constando a la fecha con 11 años de servicios prestados al Estado.
2.      Durante mi carrera administrativa, se me ha distinguido con los siguientes méritos que adjunto a la presente:
a.     Constancia que me felicita como el servidor público del año 2003.
b.     Resoluciones que me designaron en distintas gestiones municipales en el cargo de Gerente Municipal, con lo que acredito experiencia en el cargo a ser designado.
c.     Constancia que no cuento con sanción administrativa impuesta ni proceso disciplinario vigente
d.     Titulo profesional de Economista de la Universidad Pontifica Católica del Perú.
3.      En atención a estos méritos, pongo a su disposición mis servicios solicitando tenga a bien designarme en el cargo de Gerente Municipal.
4.      Por último, adjunto memorial de los trabajadores de la Municipalidad que apoyan este pedido, a fin de evitar la politización de los cargos de dirección y mantener la objetividad de la función.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido adjuntando copia de mi Documento Nacional de Identidad.
Arequipa, 13 de septiembre de 2012.

Firma del Administrado.

Comentarios