ABOGADO CONSULTAS AL: +51959666272

La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

Video of the Day

14/9/12

MODELO DE ACUERDO PARA LA SUSPENSIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL


ÁREA. DERECHO LABORAL.

LÍNEA: SUSPENSIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL

La suspensión del contrato de trabajo se da cuando cesa temporalmente la obligación del trabajador de prestar el servicio y la del empleador de pagar la remuneración respectiva, sin que desaparezca el vínculo laboral. En el presente caso, le ofrecemos un modelo de acuerdo para la suspensión de la relación laboral. Es importante tener en cuenta las causas de suspensión del contrato de trabajo previstas en el artículo 12 del Decreto Supremo 003-97-TR (Perú) (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)

Acuerdo para la suspensión de la relación laboral

Conste por la presente el acuerdo de suspensión perfecta de labores, que celebran de una parte (indicar el nombre de la empresa y la razón social) con RUC (…) domiciliado en (…) y debidamente representada por su (especificar el cargo), Señor (…), identificado con DNI (…) a quien en adelante se le denominará EMPLEADOR; y de otra parte don (ña) (indicar el nombre del trabajador), identificado con DNI (…), domiciliado en (…) a quien en adelante se le denominará TRABAJADOR, en los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES

PRIMERO: El TRABAJADOR viene prestando sus servicios bajo la dirección del EMPLEADOR desde el día (…) de (…) de (…), realizando labores consistentes en (…) a cambio de una remuneración de (…)

OBJETO DEL ACUERDO

SEGUNDO: Ambas partes acuerdan cesar temporalmente la obligación del TRABAJADOR de prestar el servicio y la del EMPLEADOR de pagar la remuneración respectiva, sin que desaparezca el vínculo laboral en virtud del artículo 11 del Decreto Supremo 003-97-TR.

TERCERO: Esta suspensión perfecta de labores se realizará por un período de (…) días, comprendidos entre el (…) de (…) de (…) y el (…) de (…) de (…).

REANUDACIÓN DE LABORES

CUARTO: Una vez vencido el plazo anteriormente señalado el EMPLEADOR se obliga a restablecer al TRABAJADOR en sus funciones sin menoscabo alguno de los beneficios y condiciones correspondientes a tal cargo.

QUINTO: El TRABAJADOR se obliga a poner a disposición del EMPLEADOR sus servicios inmediatamente vencido el plazo de suspensión anteriormente indicado.

CLAUSULA DE EXCEPCIÓN

SEXTO: Una vez culminado el periodo de suspensión se considera vigente la relación laboral para todos los efectos aun cuando el TRABAJADOR no preste efectivamente sus servicios, siempre y cuando no medie culpa o responsabilidad de éste.

Firmado a los (…) días del mes de (…) del (…)
Firma del empleador y Firma del trabajador


José María Pacori Cari

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



0 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook
Like Us
Google Plus
Follow Us
Twitter
Follow Us
Pinterest
Follow Us

Subscribe a nuestro newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)