MODELO DE SOLICITUD DE REINTEGROS DE REMUNERACIONES Y/O SUBSIDIOS


Revisando la normatividad que aún se encuentra vigente respecto del Sistema de Personal en la Administración Pública, encontramos  el MANUAL NORMATIVO DE PERSONAL 48 sobre  REINTEGRO DE REMUNERACIONES Y SUBSIDIOS emitido por la Dirección Nacional de Personal, este Manual fue aprobado por la Resolución Directoral 027-77-INAP-DNP-UN emitida el 15 de agosto de 1977. Pese a la antigüedad de este manual, el mismo sigue vigente a la fecha de elaboración de esta entrada. Sin embargo, lo que queremos actualizar y rescatar de este Manual son sus anexos que nos muestran modelos que podemos utilizar para facilitar nuestra actuación administrativa. Recuerde, Señor Administrado, las entidades del Estado están a su servicio, Ud. no esta al servicio de las Entidades del Estado. Ahora le ofrecemos el modelo de solicitud de reintegros de remuneraciones y/o subsidios. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)



Modelo de solicitud de reintegros de remuneraciones y/o subsidios



SUMILLA: SOLICITA REINTEGRO DE REMUNERACIONES Y/O DE SUBSIDIOS.

SEÑOR (INDICAR EL CARGO Y LA DESIGNACIÓN DEL DESTINATARIO, por ejemplo, el titular de la entidad o el jefe de remuneraciones)



(INDICAR LOS NOMBRES Y APELLIDOS DEL TRABAJADOR), con Documento Nacional de Identidad (…), y domicilio en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

Que no habiéndose efectuado oportunamente el pago que me correspondía percibir por (Remuneración, subsidios o asignación), según lo acreditado con (indicar la resolución o documento justificatorio) que adjunto a la presente junto con copia de mi DNI; solicito a Usted se sirva disponer a quien corresponda el pago del reintegro a que tengo derecho.



POR LO EXPUESTO:

A UD. pido acceder a mi pedido.

Arequipa, 01 de agosto de 2012.



(FIRMA DEL TRABAJADOR)

Comentarios

  1. Buenas Tardes Dr. José María Pacori Cari el caso que le voy a exponer es una pregunta de examen del curso de Practica de Derecho Laboral el cual llevo: La señorita Thalia Perez Luna es secretaria de contabilidad en la empresa Telefonica del Perú desde el 07 de abril de 2012 habiendo percibido una remuneración de 3750 soles hasta el mes de agosto del presente año. En la boleta correspondiente al mes de setiembre del 2018 se verifica una remuneración total de 2100 soles sin que se aprecie ademas que en el rubro de descuento se haya considerado la diferencia, la referida trabajadora ignora las razones de la disminución de su remuneración y desea proceder de manera legal sobre la restitución del monto correspondiente.
    Diga usted el procedimiento y los requisitos para la obtención de justicia de la demandante.

    Doctor le agradecería muchisimo su guia y consejos para llevar este caso ficticio. Muchas gracias anticipadas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario