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La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

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30/8/12

MODELO DE ACTA DE UNA ASAMBLEA


El Acta es un documento en el que una institución deja constancia de lo que se ha tratado en cada reunión, así como los acuerdos a los que se ha arribado. Por definición no solo debe registrar los aspectos más importantes de la reunión sino, inclusive, determinados detalles que sin ser fundamentales contribuyen al orden y sistematización de la experiencia de la institución. Son partes de un acta las siguientes: apertura del acta, lista de asistentes, lectura y aprobación del acta anterior, informes, propuestas y pedidos, orden del día, firma del presidente y secretario. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y CESARE TRISTÁN MONTALE UNGARETTI)

 
Modelo de acta de una asamblea

 
ACTA DE ASAMBLEA

En la ciudad de Arequipa, a los treinta días del mes de agosto del dos mil doce, (indicar cada uno de los nombres de los asistentes a la asamblea), se reunieron los integrantes de la asociación de vendedores de artefactos eléctricos.

El Presidente abrió la sesión y pidió que se dé lectura del acta anterior y se aprobó el acta sin enmiendas.

El Presidente informó que ha comisionado al Sr (…) para la festividad de nuestra institución y al Sr. (…) para contratar los servicios de música y platos que se utilizarán en dicha celebración.

El Sr. (…) informa que la comisión ha trabajado y ha contratado los servicios de música y platos al restaurante (…), por tratarse de que sus honorarios son muy cómodos y el local es acogedor.

El Presidente solicitó opiniones sobre el particular y luego de amplia deliberación se acordó por unanimidad, asistir y apoyar económicamente en el aniversario.

No habiendo otro asunto que tratar el Presidente levantó la sesión siendo las dieciocho horas de la tarde.
Firmas del Presidente y Secretario (También para evitar colocar todos los nombres se puede hacer firmar a todos los socios al pie del acta quienes indicarán su DNI y nombres y apellidos)


JOSÉ MARÍA PACORI CARI

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



3 comentarios:

  1. segundo L. tunjar collazos27 de mayo de 2014, 15:44

    Felicitaciones amigos de HIRAM, tener a un clik tanta informacion legal y administrativo es valiosisimo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario seguiré trabajando para dar más modelos, que Dios te bendiga
      Un cordial saludo de tu buen vecino
      José María Pacori Cari

      Eliminar
  2. saludos muy ilustrativo tu blog...felicidades doctore.

    ResponderEliminar

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