MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA POR ENFERMEDAD (SECTOR PÚBLICO) (I)


ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: DERECHOS SERVIDORES PÚBLICOS
En las próximas entradas, les ofrecemos modelos de solicitudes de licencias. La licencia se inicia con la presentación de solicitud simple dirigida al titular de la entidad. Recuerde, por ser de importancia, que la sola presentación de la solicitud no da derecho al goce de la licencia, la licencia se formaliza con la resolución correspondiente. Este tipo de licencias no pueden exceder de doce (12) meses consecutivos y es con goce de remuneraciones. Caso especial es la existencia de cáncer y tuberculosis que da lugar a una licencia con goce de remuneraciones hasta dos años. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de licencia por enfermedad
SUMILLA: Licencia por enfermedad.
SEÑOR DIRECTOR DEL HOSPITAL GOYENECHE (indicar el cargo del titular de la entidad).
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria para notificaciones en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
En mérito al certificado médico que adjunto a la presente, solicito se me conceda licencia por enfermedad con goce de remuneraciones por el periodo de 30 días naturales.
Sustento el presente pedido en el Artículo 24 del Decreto Legislativo 276 que establece que “Son derechos de los servidores públicos de carrera: (…) e) Hacer uso de permisos o licencias por causas justificadas o motivos personales, en la forma que determine el reglamento (…)”
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido, adjuntando a la presente copia de mi DNI y certificado médico.
Arequipa, 27 de julio de 2012

Comentarios

  1. Quisiera consultar me han aperturado proceso administartivo en el mes de marzo del 2012 me llegaron a sancionarpor 30 dias sin remuneracion alguna , la RD de sancion tiene fecha de 8 de junio del 2012 pero hasta la fecha 25 de noviembre no me notifican la sancion que debo de me sugieren proceder con el principio de inmediatez , a donde lo hago ante la ugel misma a otra instancia y supongo que tendre que buscar un abogado para que me lo realice .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pregunta nos ha hecho pensar, en principio sobre el principio de inmediatez el mismo resulta aplicable al régimen laboral privado, en el régimen laboral público se refiere al inicio del proceso administrativo disciplinario de un año. Ahora, solicitar se declare nula la resolución que impone sanción en atención al principio de inmediatez, resulta un suicido, porque facil para la administración declaran infundado tu pedido, notifican la resolución y hacen efectiva la sanción. Entonces, cuál es la solución. Bueno tendrías dos opciones: Una no hacer nada y esperar, para que se reanude el plazo de prescripción de un año y alegues prescripción cuando te notifiquen, o contratar un abogado para presentar una medida cautelar de suspensión de ejecución de acto administrativo, esta medida por ley no es comunicada a la autoridad administrativa, solo en el caso que te concedan la medida (se suspenda el acto), en este sentido, el juez dicta la medida y ya no se puede ejecutar, mientras no se notifique la medida se produce una falta administrativa y una ineficacia del acto, en la medida cautelar, sin que sepa nadie te das por notificado y pides se suspenda, pero debes de meritar si por el fondo (esto es, las faltas cometidas) tienes la razón. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el asesoramiento esperar un año desde cuando secuenta desde que iniciaron la apertura del procesoo cuando emitenla R.D de sancion ya que la apertura del proceso me lo iniciaron el 30 de marzo del 2012 me notificaron pasado la fecha tambien el 12 de abril y asi una serie de irregularidades pedi am0liacion ce tiempo para mi descargo escrito y oral der acuerdo a ley me lo concedieron me en el documneto que me envian me lo envian con numero deotro expediente de otro profesor cosa que hice la observacion me acerque el 8 de junio y el 15 de junio del 2012 a mesa de partes a indagar por la R.D desancion no habia hasta esa fecha que vencia elproceso pero por confiado y no me acerque con un policia para dwejar constancia que no habia la R.D de sancion y ese dia vencia el,plazo , perro buerno en fin o espero la fecha de RD que emiten la sancion y otra pregunta en cuanto la
      medida cautelar ya nome pueden sancionar queda sinefecto la ancion o pueden todavia aplicarme la sancion .
      Gracias

      Eliminar
  2. QUIERO SOLICITAR LICENCIA CON GOCE DE HABER POR MATRIMONIO PERO SIN A CUENTA DE VACACIONES, PUESTO QUE YO ESTOY LABORANDO DESDE EL 29 DE ABRIL DE 2011 A LA FECHA Y EN ADMINISTRACIÓN ME INFORMARON QUE NO PROCEDRIA MI LICENCIA A CUENTA DE VACACIONES YA QE LA LICENCIA LA QUIERO SOLICITAR PARA EL 8 AL 12 DE ABRIL DE 2013 Y ME MANIFESTARON QUE SI FUERA A CUENTA DE VACACIONES SERIA DEL MES DE MAYO... QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  3. por motivos de salud a la fecha me encuentro hospitalizado de acuerdo al CIT me dieron descando medico de 29 días, una vez que lo presente al director de la institucion educativa donde laboro, me indico que pasado la fecha debo solicitar licencia sin goce muy a pesar de que cuente con otro CIT para que contraten a otro docente en mi reemplazo, porque hasta la fecha no han contratado a otro docente solo para efectos de pago a fin de no perjudicar a los alumnos, a ello el director me indico que si contratan a otro ya no podré ser remunerado en ese mes. Solicito que debo hacer en este caso

    ResponderEliminar
  4. deseo saber el modelo de una solicitud pidiendo un certificado de descanso medico para presentarlo a una aseguradora por soat, estuve hospitalizado en el hospital goyeneche. gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario