MODELO DE RESOLUCIÓN DE DESTAQUE (IV)

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
Ahora, les ofrecemos el modelo de una resolución de destaque, en este caso, hemos considerado de importancia la parte resolutiva que implica una serie de mecanismos que se deben de tomar en cuenta para que el destaque se desarrolle normalmente y conforme a los límites previsto en la ley. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)
Modelo de Resolución de destaque
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA (indicar el número del acto administrativo)
Arequipa, 12 de julio de 2012.
VISTOS: El proyecto 2364-12 de la Gerencia Municipal Provincial de 26 de marzo de 2012 y el Oficio 26-2012-MDCC presentado por la Municipalidad distrital de Cerro Colorado con fecha 14 de marzo de 2012.
CONSIDERANDO:
Que, mediante el Oficio 26-2012-MDCC recibido con fecha 14 de marzo de 2012, el Alcalde de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado requiere los servicios en calidad de destaque del Señor (Indicar el nombre del servidor a destacarse) servidor público nivel TA, Plaza 02389 de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, durante el presente año.
Que de acuerdo al Artículo 80 del Decreto Supremo 005-90-PCM e indica que “El destaque consiste en el desplazamiento temporal de un servidor a otra entidad a pedido de ésta debidamente fundamentado, para desempeñar funciones asignadas por la entidad de destino dentro de su campo de competencia funcional. El servidor seguirá percibiendo sus remuneraciones en la entidad de origen. El destaque no será menor de treinta (30) días, ni excederá el período presupuestal, debiendo contar con el consentimiento previo del servidor.”
Que, mediante el escrito de registro 75407-2012, recibido el 23 de abril de 2012, el Señor (…) da su conocimiento expreso al destaque solicitado por la Municipalidad distrital de Cerro Colorado.
De conformidad con lo establecido en el artículo 80 del Decreto Supremo 005-90-PCM y las atribuciones conferidas en la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
SE RESUELVE:
Artículo 1.- AUTORIZAR el DESTAQUE a partir de la fecha hasta el 31 de diciembre de 2012 del señor (…) a la Municipalidad distrital de Cerro Colorado conforme a lo expuesto en la parte considerativa de la presente resolución.
Artículo 2.- Reservar la plaza de origen del señor (…) durante el tiempo que dure su destaque.
Artículo 3.- El señor (…) ejercerá sus funciones en calidad de destacado en la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, sin embargo, corresponderá a la Municipalidad provincial de Arequipa abonar sus remuneraciones.
Artículo 4.- La Municipalidad distrital de Cerro Colorado a través de su oficina de personal o la que haga sus veces será responsable del control de la asistencia y permanencia del trabajador destacado, debiendo informar mensualmente a la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes.
Artículo 5.- Notificar al interesado y comunicar a la Municipalidad Distrital de Cerro colorado el contenido de la presente resolución.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE.
FIRMA.
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

Comentarios