¿QUÉ SON LAS CONDICIONES DE TRABAJO?

ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO Y PRIVADO
Las condiciones de trabajo son todas aquellas prestaciones que debe brindar el empleador para que el trabajador pueda laborar de manera apropiada. Son gastos, condiciones, prestaciones, bienes y servicios que debe de proporcionar el empleador para que el trabajador cumpla con su prestación.
Ejemplos de condiciones de trabajo son el valor de los viáticos, uniformes, transporte, herramientas, alimentos que se destinen para la cabal y adecuada prestación de servicios.
Las condiciones de trabajo se entienden  que son necesarias para que el trabajo se lleve a cabo y se entregan en razón de estar el trabajador al servicio de la empresa, la omisión de su otorgamiento significaría poner en riesgo de incumplimiento total o parcial de la prestación de servicios.
En la medida en que la naturaleza no retributiva de las condiciones de trabajo es imprescindible o facilitadora de las labores, tienen una entidad totalmente opuesta a la remuneración. (AUTORES. JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)

Comentarios

  1. las municipalidades estan aptas para negarte la solicitud de a cualquier serbicio basico como poner agua solicitar roptura de pista para instalar tu desague o solicitar tu licencia de funcionamiento. si ay juicio o conflicto de por medio aun ya presentado los documentos legale y orijinales.. .................les agradeceria su pronta respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario