Escribeme: corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com

La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

Video of the Day

12/6/12

MODELO DE CARTA DE RENUNCIA

ÁREA: DERECHO LABORAL PRIVADO.
En esta entrada le ofrecemos un modelo de carta de renuncia en el régimen laboral privado, en esta carta se podrá verificar el pedido de exoneración de plazo para asistir al Centro de trabajo. Recuerde que si no espera este plazo, Ud. será despedido por la falta grave de abandono de cargo. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)

Modelo de carta de renuncia
Arequipa, 12 de junio de 2012.

SEÑOR
(NOMBRE DEL EMPRESARIO)
GERENTE DE LA EMPRESA (…)
Dirección: (Indicar el domicilio de la empresa)
Presente.-
De mi mayor consideración:
Previo atento saludo a su persona por medio de la presente RENUNCIO al cargo de Técnico en Mantenimiento que vengo ocupando en la Unidad de Abastecimiento de su empresa.
El presente pedido lo sustento en el Artículo 18 del Decreto Supremo 003-97-TR que establece que “En caso de renuncia o retiro voluntario, el trabajador debe dar aviso escrito con 30 días de anticipación. El empleador puede exonerar este plazo por propia iniciativa o a pedido del trabajador; en este último caso, la solicitud se entenderá aceptada si no es rechazada por escrito dentro del tercer día.”
Asimismo, conforme a la anterior norma, solicito se me exonere del plazo de 30 días naturales para asistir a mi centro de trabajo.
Sin otro particular quedo de Ud.

Atentamente,


FIRMA
NOMBRE DEL TRABAJADOR
DNI
DIRECCIÓN DOMICILIARIA


José María Pacori Cari

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



0 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook
Like Us
Google Plus
Follow Us
Twitter
Follow Us
Pinterest
Follow Us

Subscribe a nuestro newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)