LOS VALORES DEL SERVICIO CIVIL

ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
El Servicio Civil es el régimen que utiliza un Estado para cautelar el servicio que prestan los ciudadanos en el gobierno de un Estado, está en contraposición al servicio policial y militar. En este sentido, los Valores que se deben de observar en el servicio civil son los siguientes:
1.       La INTEGRIDAD que es poner las obligaciones del servicio público por encima de los propios intereses personales. Por este valor el servidor público debe de cumplir sus deberes y obligaciones responsablemente, siempre debe de actuar por el camino profesional. Debe de cumplir con la ley y proteger la administración de justicia
2.       La HONESTIDAD que consiste en ser verdadero (veraz) y abierto. Implica utilizar los recursos únicamente para los propósitos públicos autorizados.
3.      La OBJETIVIDAD, por este valor la autoridad del servicio civil debe de basar su consejo y decisiones en el riguroso análisis de la evidencia. Por este valor el servidor público debe de presentar informe con un experto y profesional consejo.
4.      La IMPARCIALIDAD es actuar solamente de acuerdo a los meritos del caso y servir igualmente y de buena manera al Gobierno escapando de diferentes persuasiones políticas.
El corazón de estos valores son el soporte de un buen gobierno y aseguran el desarrollo de las más altas directrices en todo de lo que servicio civil hace. (JOSÉ MARÍA PACORI CARI y JAMES BUTLER STEVENSON)

Comentarios