MODELO DE RECURSO ADMINISTRATIVO DE RECONSIDERACIÓN (II)

Como ya lo indicamos anteriormente, el recurso de reconsideración no siempre implica la presentación de nueva prueba; sin embargo, en este caso, presentamos el modelo de un recurso de reconsideración en donde se indican nuevos medios probatorios. El recurso de reconsideración es examina por la misma autoridad que emite el acto impugnado, quien tal vez no tuvo a la mano un medio de prueba que puede hacer variar el sentido de su decisión, por eso se dice que la autoridad “reconsidera” su decisión. Es importante resaltar que los medios de prueba que se ofrecen en el recurso de reconsideración no son sólo los documentales, sino todo tipo de prueba que sea necesaria. (Autor José María Pacori Cari y Luis Aludra Montes)

SUMILLA: Reconsideración

SEÑORA PRESIDENTA DEL CONSEJO REGIONAL DE (…)

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria en la (…), señalando domicilio procesal en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

i.- Expresión concreta de lo pedido.
Interpongo recurso de reconsideración en contra del OFICIO 1134-2012-GRA/CR notificado el 05-04-2012 a fin de que se declare su nulidad, por no haber tomado en cuenta  el Cuadro Nominativo de Personal aprobado por la Resolución Ejecutiva Regional 191-2012-GRA/PR.

i.- Fundamentos de hecho y de derecho
1.- El presente escrito se hace en atención al principio de contradicción y mi derecho de defensa, en el entendido que al momento de emitirse el oficio 1134-2012-GRA/CR no se ha tomado en cuenta lo siguiente:
1.1.- Conforme al MEMORANDUM 268-2007-GRA/ORH de 06 de julio de 2007 se me indica que a partir de la fecha debería de constituirme al Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa, siendo que en la parte final se indica “por lo que deberá hacer entrega de su cargo. Siendo este desplazamiento en forma temporal hasta en tanto se apruebe el nuevo Cuadro de Asignación de Personal (CAP)
1.2.- Es del caso que en el año 2008, por ORDENANZA REGIONAL 061-AREQUIPA se aprobó el Cuadro para Asignación de Personal de la Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa en donde se ha considerado el cargo que venía ocupando de Dir. Sist. Adm. II, haciendo presente que pese a la emisión de una ordenanza regional continué realizando mis labores en el Consejo Regional.
1.3.- Posteriormente, por Resolución Ejecutiva Regional 191-2010-GRA/PR de 22 de febrero de 2010 se aprueba, tomando como base la anterior Ordenanza, el Cuadro Nominativo de Personal que con nombre propio me coloca en el cargo clasificado de Dir. Sist. Adm. II
1.4.- Como se puede verificar de estos documentos, que no se han tomados en cuenta y que constituyen nueva prueba, no se ha merituado que con la emisión del Cuadro Nominativo de Personal para el 2010 vía resolución ejecutiva regional (acto administrativo) se dejó sin efecto la condición resolutiva a la que se encontraba sujeta mi estadía en el Consejo Regional, por lo que se incurre en nulidad al indicar que mi temporalidad ha desaparecido, puesto que mi estadía se desnaturalizó con la emisión del acto administrativo que aprueba el Cuadro Nominativo de Personal.
1.5.- A lo anterior se suma la aplicación del principio de inmediatez, por cuanto el CAP fue aprobado en el año 2008, siendo que persistí en mis labores hasta el 2010, razón por la cual no se puede alegar en el presente momento mi puesta a disposición de personal por cuanto dicha figura administrativa no existe.
Como nuevos medios de prueba y anexos adjunto
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad.
1-B Copia del OFICIO 1134-2010-GRA/CR (actuación impugnada)
1-C Copia del MEMORANDUM 268-2007-GRA/ORH de 06 de julio de 2007 por el que se me indica que a partir de la fecha debería de constituirme al Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa, siendo que en la parte final se indica “por lo que deberá hacer entrega de su cargo. Siendo este desplazamiento en forma temporal hasta en tanto se apruebe el nuevo Cuadro de Asignación de Personal (CAP) (nueva prueba)
1-D Copia de la ORDENANZA REGIONAL 061-AREQUIPA y de la parte pertinente del Cuadro para Asignación de Personal de la Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa en donde se ha considerado el cargo que venía ocupando de Dir. Sist. Adm. II, haciendo presente que pese a la emisión de una ordenanza regional continué realizando mis labores en el Consejo Regional (nueva prueba, nótese que esta ordenanza se emitió en el año 2008)
1-E Copia de la Resolución Ejecutiva Regional 191-2010-GRA/PR de 22 de febrero de 2010 y de la parte pertinente del Cuadro Nominativo de Personal que con nombre propio me coloca en el cargo clasificado de Dir. Sist. Adm. II (Nueva prueba, nótese que incluso es del 2010, por lo que del año 2007 a la actualidad habría operado el principio de inmediatez)

POR LO EXPUESTO:
A UD. Pido acceder a mi pedido.

Arequipa, 13 de mayo de 2012

Comentarios