MODELO DE ESCRITO PARA ASCENSO EN LA CARRERA ADMINISTRATIVA

El presente modelo tiene por objeto dar una idea de cómo se puede solicitar el inicio de un proceso administrativo de ascenso en la carrera administrativa que realiza el personal nombrado bajo el régimen laboral público del Decreto legislativo 276 (Perú). Este escrito no es aplicable a los trabajadores del sector privado, salvo que su Reglamento Interno de Trabajo contemple esta figura. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ENRIQUE CARI SUNCHURI)
SUMILLA: Solicito ascenso.
SEÑOR DIRECTOR DE (…)
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
Solicito se inicie el proceso de ascenso respecto de mi persona para ocupar la plaza vacante de Técnico 3 al estar ocupando la plaza de técnico 4, en atención a lo siguiente:
Fundamentos de hecho y derecho.
1.      El suscrito viene prestando servicios a la institución en el nivel de carrera de Técnico 4 desde hace más de cuatro (4) años sin que se produzca ninguna posibilidad de ascenso durante este periodo por no existir plazas vacantes.
2.      Es del caso, que en el presente año se ha producido el lamentable fallecimiento de la Sra. (…) que venía ocupando una plaza de nivel Técnico 3, siendo que se ha producido la existencia de una plaza vacante por fallecimiento de un servidor.
3.      Es así que al existir una plaza vacante corresponde se realice un concurso de méritos para el ascenso de los servidores que tengan derechos para ocupar dicha plaza.
4.      El presente pedido lo sustento en el Artículo 16 del Decreto Legislativo 276 que indica que el ascenso del servidor en la carrera administrativa se produce mediante promoción a un nivel inmediato superior de su respectivo grupo ocupacional, previo concurso de méritos.
5.      Asimismo, sustento el presente pedido en el segundo párrafo del artículo 17 del Decreto legislativo 276 que indica la realización de un concurso de ascenso se puede realizar cuando existen plazas vacantes.
Medios de prueba.
1.      Copia de mi resolución de nombramiento, con lo que acredito mi actual situación de servidor Técnico 4.
2.      El informe que deberá de emitir el Jefe de la Oficina de Recursos Humanos sobre la plaza vacante indicada.
Anexos.
1-A Copia de mi DNI
1-B Copia resolución de nombramiento.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 22 de mayo de 2011.

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