SOLICITUD DE INGRESO A UN SINDICATO

Arequipa, ___ de________________ del 2012.

SEÑOR:
SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE (...)
Ciudad.-

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente me dirijo a Usted en su calidad de representante legal del Sindicato de trabajadores del (...), para solicitarle mi ingreso al Sindicato, manifestando expresamente mi deseo de cumplir con todas las disposiciones previstas en el Estatuto del sindicato y los acuerdos que adopten la Junta directiva y la Asamblea del Sindicato.
El presente escrito lo sustento en el artículo 2 del Decreto Supremo 010-2003-TR que indica que “El Estado reconoce a los trabajadores el derecho a la sindicación, sin autorización previa, para el estudio, desarrollo, protección y defensa de sus derechos e intereses y el mejoramiento social, económico y moral de sus miembros.”
Asimismo, adjunto a la presente copia de mi Documento nacional de identidad y del escrito de autorización de descuentos sindicales.
Sin otro particular quedo de Ud.
Atentamente,

----------------------------------------------------
Nombres y apellidos:
DNI                             :
Dirección                   :