ABOGADO CONSULTAS AL: +51959666272

La presente Bitácora esta a cargo de JOSÉ MARÍA PACORI CARI, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui en el Perú, Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Articulista en el Suplemento La Gaceta Jurídica del Diario La Razón en Bolivia, Colaborador en la Revista Administración & Control del Perú, Abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

Video of the Day

1/2/11

MODELO DE DENUNCIA ADMINISTRATIVA CONFORME A LA LEY 27444 (PERÚ)

Sumilla: Denuncia Administrativa
SEÑOR GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA.
……………………….., con DNI…………….., con dirección domiciliaria en………………., lugar donde se me harán llegar las notificaciones de la presente denuncia; a Ud., respetuosamente, digo:
Conforme al artículo 105 de la Ley del Procedimiento Administrativo general – Ley 27444 –
i. Expresión concreta de lo pedido.
Presento denuncia administrativa en contra de la Secretaria General del Sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Salud Arequipa Sra. Sadia Medina Bonet en mérito a lo siguiente:
ii. Indicación del presunto autor.
La servidora Sra. Sadia Medina Bonet Secretaria General del Sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Salud Arequipa.
iii. Damnificados
Quien realiza el presente escrito y su familia
iv. Circunstancias:
a.    De tiempo: El día del paro ---- a horas -----
b.    De lugar: En las puertas de ingreso de personal de la Dirección Regional de Salud de Arequipa.
c.    De modo: Utilización de la fuerza para impedirme el ingreso
v.  Relación de hechos denunciados.
1. Con fecha………..se realizó un paro por parte de los trabajadores de la Dirección regional de salud de Arequipa.
2. Es del caso que requiero del puesto de trabajo que vengo desempeñando en la institución por ser la fuente principal de subsistencia de mi familia, por lo que me vi en la imperiosa necesidad de ir a trabajar en el día del paro por lo que me presenté en las instalaciones de mi centro de trabajo. Téngase presente que la huelga suspende la obligación de abonar remuneración (véase Art. 77.b D. S. 010-2003-TR) de esto mi necesidad de ir a trabajar.
3. Estando en la entrada de mi centro de trabajo la servidora Sra. Sadia Medina Bonet me impidió el acceso a mi centro de trabajo de manera prepotente y usando violencia física y psicológica, siendo que hizo imposible el acceso a mi centro de trabajo y, por ende, el pago de mi correspondiente retribución causándome daños y perjuicios
4. La conducta realizada por la servidora Sra. Sadia Medina Bonet contraviene el art. 79 del D. S. 010-2003-TR que indica “La huelga debe desarrollarse necesariamente en forma pacífica, sin recurrir a ningún tipo de violencia sobre personas o bienes.”
vi. Medios de prueba.
La declaración que prestará la Sra.  Sadia Medina Bonet.
vii. Anexos.
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.

Arequipa, 01 de febrero de 2011


José María Pacori Cari

Author & Editor

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN EL PERÚ, SOCIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ARTICULISTA EN EL SUPLEMENTO LA GACETA JURÍDICA DEL DIARIO LA RAZÓN EN BOLIVIA, COLABORADOR EN LA REVISTA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERÚ, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO LABORAL.



0 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook
Like Us
Google Plus
Follow Us
Twitter
Follow Us
Pinterest
Follow Us

Subscribe a nuestro newsletter

(Get fresh updates in your inbox. Unsubscribe at anytime)